domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Barcos / Grespania, Manguicu y Zofia ganan la Regata Magdalena de Crucero

Grespania, Manguicu y Zofia ganan la Regata Magdalena de Crucero

Regata Magdalena 160313

Este fin de semana, días 12 y 13 de febrero, se ha disputado la regata Magdalena de Crucero en el RCN Castellón. Esta prueba, creada para complementar la Regata de Vela Ligera, la más antigua de España de su modalidad, se celebraba habitualmente el segundo sábado de fiestas. Desde hace unos años, la Regata magdalena de Crucero, se realiza después de la semana grande, pero viene a culminar los eventos deportivos de vela relacionados con las fiestas fundacionales de la Ciudad.

La regata ha contado con dos pruebas. La primera se disputó ayer sábado, con buen viento y buena mar. Al término de la segunda, Grupo Euroatomizado, Azul y Zofía lideraban la clasificación.

Hoy se ha navegado la segunda manga con un viento estable, del sur sureste (160º), de entre 8 y 10 nudos de intensidad.

En el grupo ORC Internacional, 78 de Mayo llevó siempre la voz cantante en real, seguido por Tuvvik , de Joaquín Ibáñez y Grespania, de Luís Hernández. Pero una vez compensados los tiempos, era Grespania el que se ponía al frente de la clasificación de la prueba y de la regata, seguido por Grupo Euroatomizados y 78 de Mayo.

La suma de los resultados de las dos jornadas, sitúan a Grespania como vencedor de la Regata Magdalena, pero empatado a puntos con Euroatomizados, que tuvo conformarse con el segundo puesto. 78 de mayo fue tercero, tanto ayer como hoy.

En ORC Club, duelo de titanes entre Azul de José Fenellós, y Manguicu, de Bruno Bertuccioli. Si en la jornada de ayer fue Azul el que conseguía alzarse líder provisional, hoy se cambiaban las tornas, y Bertuccioli se situaba en lo más alto. Empate a 3 puntos. Manguicu, al ser el que ha ganado en última regata, ha sido el que ha conseguido llevarse el máximo galardón

En cuanto a ORC Promoción, el primer puesto ha sido para Zofia, que sumaba un primero de ayer y un tercero de hoy; el segundo, para Maremoto, de Juan Pablo Aracil, con un cuarto y un primero; y el tercero, para Rauxa IV, de José Luis Sugrañes, con un cuarto y un segundo.

Déjanos tus Comentarios