lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Grespania, Reti, Skopelos y Kailoa, campeones de la 5ª Jubilata’s Cup

Grespania, Reti, Skopelos y Kailoa, campeones de la 5ª Jubilata’s Cup

Jubilata's Cup CN Burriana FVCV crucero ORCJubilata's Cup CN Burriana FVCV crucero ORC

Grespania, de Luís Hernández, del RCN Castellón; Reti, de Xavier Santamaría, del RCN Valencia; Skopelos, de Vicente de Diego, del CN Port Saplaya, y Kailoa, de Ximo Feliu, del CNM Burriana, se han proclamado campeones de la  5ª Jubilata’s Cup

La Jubilata’s Cup ha vuelto a cosechar este año un éxito más. Ni la amenaza de lluvia del sábado, ni la de los fuertes vientos de hoy han podido deslucir la regata.

Hoy domingo, el día comenzaba con sol brillante que auguraba un intenso calor y vientos suaves. Pasadas las 11:00 horas la flota se hacía a la mar. A las 12:05 horas se daba la salida a los ORC Club y Promoción. El viento soplaba con una intensidad de apenas 5 a 6 nudos de componente sur-este (160º). El recorrido de hoy consistía en salida, arrumbar al este a la piscifactoría y volver  a la bocana de Burriana para efectuar la llegada.

A las 12:25 finalizaba la cuenta atrás para los ORC A y B, que volvieron a repetir campo de regatas del sábado. El viento se mantenía en la dirección, sureste, pero parecía querer incrementar su intensidad y apuntaba ya a los siete nudos. Se marcaba un recorrido de 6 millas náuticas.

Pero el viento comenzó a refrescar. El Comité respetaba la regata de os Club y los promoción pero anunciaba un cambio de rumbo, para ajustar el campo de regatas al cambio de viento, más de sur (175º). También prolongaba los tramos, para incrementar el recorrido a 6,6 millas náuticas. Para entonces el viento soplaba ya de 10 a 11 nudos de intensidad… y seguiría subiendo.

En ORC A, lucha cerrada entre Grespania, Euroatomizados, Isabella y 78 de mayo. Al final, Isabella de Miguel Sánchez se hizo hoy con la victoria. Grespania entraba segundo y Euroatomizados se tenía que conformar con el tercer puesto. Empatados como estaban, Euroatomizados y Grespania,  fueron los de Luís Hernández los que se hicieron con el máximo trofeo de su clase. Isabella finalizaba en la tercera plaza.

En ORC B, San Carles Marina se llevaba el triunfo de la prueba de hoy, mientras que Reti, de Xavier Santamaría era segundo y Apache, tercero. Pero las dos victorias de ayer han mantenido al Reti como campeón de la 5ª Jubilatas Cup de su grupo. Tras él, San Carles Marina y Apache.

En ORC Club, Skopelos, de Vicente de Diego se proclamaba campeón con dos primeros. El segundo puesto estuvo muy competido y empatado a puntos entre Guasón, de Vicente Tribitario, y Aguita Sala de Fernando Villalta.

En la categoría Promoción, el cambio en las clasificaciones ha sido completo. El viento de hoy, a medida que iba subiendo daba más ventaja a los barcos más pesados. Rable Rible de Antonio Pons era primero en la prueba de hoy; segundo, Kailoa, de Ximo Feliu; y tercero Pixel, de Andrés López. Al final, el ganador era Kailoa, seguido por Scabuche y Pixel.

 

Déjanos tus Comentarios