viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Grupo Euroatomizado, Reti, Skopelos y Blue Monthe, primeros líderes de la 5ª Jubilata’s Cup

Grupo Euroatomizado, Reti, Skopelos y Blue Monthe, primeros líderes de la 5ª Jubilata’s Cup

Jubilata's Cup

Jubilata’s Cup

Grupo Euroatomizado, Reti, Skopelos y Blue Monthe, son los primeros líderes de la 5ª Jubilata’s Cup, que se celebra hoy y mañana en el Club Náutico Burriana

Dicen que el arco donde se encentra el Puerto de Burriana, el Club Náutico Burriana y les Escoles de la Mar de la Generalitat, son ‘el arco de Deu’, porque pese a todas las malas predicciones meteorológicas, el tiempo respeta y acompaña a las actividades náuticas.

Hoy no ha sido una excepción. Truenos rayos y centellas sobre Benicassim, Castellón… pero la Jubilata´s Cup no ha pasado de ver el cielo muy negro en el norte y el oeste… para decantarse luego por un bonito sol y ni una sola gota de lluvia.

A las 10:30 horas de hoy se celebraba la reunión de patrones, en el Club Náutico Burriana.

En total, 64 barcos inscritos, de todos lugares y proveniencias: desde el sur de Tarragona (Marina de Sant Carles), hasta el RCN Valencia.

En torno a las 11:00 horas, la flota salía al mar. Las condiciones en ese momento eran de viento del norte noreste (030º), con una intensidad de entre 14 y 20 nudos, y con un mar bastante revuelto. Mucha ola.

A las 11:25 horas se daba la salida a los Grupos Promoción y ORC Club. No eran unas condiciones amigas para barcos de pequeña eslora y hubo algunos abandonos. El recorrido, 13,5 millas náuticas, con salida delante de la bocana, baliza de desmarque en la dirección por la que entra el viento, piscifactoría del Grao de Burriana, baliza al norte, a la altura de la desembocadura del Mijares, y retorno al Náutico de Burriana.

A diez minutos de las 13:00 horas se daba la salida a las clases ORC A y ORC B. Su recorrido consistía en un barlovento- sotavento de cuatro tramos. Para entonces, el viento mantenía la dirección pero refrescaba de 17 a 20 nudos. No hubo incidentes. Pronto, a la cabeza de la flota se posicionaron unidades como Reti y Saetta.

El viento hizo algún extraño, cayó de intensidad… pero después volvía a refrescar, y se estabilizaba en una intensidad de 12 a 14 nudos, mientras el sol iluminaba el Puerto de Burriana.

A las 15:40, segunda salida para los ORC A y B mientras los Promoción y los Club, y pasaban por la puerta de meta.

Clasificaciones

ORC A

  1. Grupo Euroatomizados- Fco Javier Maestre- 2+1= 3p
  2. Grespania- Luís Hernández- 1+2 =3p
  3. Isabella- Miguel Sánchez- 4+3=7p

ORC B

  1. Reti- Xavier Santamaría- 1+1=2
  2. Santa Carles Marina- Robert López- 2+2= 4
  3. Apache- Juan Manuel Sánchez- 3+3=6

 

ORC Club

  1. Skopelos- Vicente de diego- CN Port Saplaya
  2. Aguita Sala- Fernando Villalta- CN Canet de Berenguer
  3. Guasón- Vicente Tribitario- CN Canet de Berenguer

Promoción

  1. Blue Monthe- Náutico Costa Azahar
  2. Candela- Mauricio Corma-
  3. Yamamay Tercero- Rafael Oliver

 

Déjanos tus Comentarios