domingo, 20 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Guerrero y Del Riego sentencian la Copa de Andalucía de Snipe

Guerrero y Del Riego sentencian la Copa de Andalucía de Snipe

José María Guerrero (RCM Motril) y Andrés del Riego (RC Mediterráneo) han sentenciado hoy su victoria en el Trofeo Su Majestad El Rey-76 Regata de Invierno y Copa de Andalucía para la clase Internacional Snipe, celebrado en Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo.

La tripulación mixta ganadora ha subido a lo más alto del podio a tenor de dos victorias parciales (una ayer y otra hoy), un tercer puesto y un sexto que han descartado. Le han seguido con la segunda plaza absoluta la tripulación del club anfitrión formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández y terceros, del RCN de Motril, Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros.

El primer clasificado máster, también del RC Mediterráneo, ha sido el equipo formado por Francisco Ramírez y Álvaro Pérez; los primeros juveniles, Miguel Jiménez Kane y Álvaro Pérez (RC Mediterráneo) y primera patrona femenina, Victoria Merelo y primera tripulante, Rocío Fernández.

Asimismo, han logrado el Trofeo Diario SUR a la mejor embarcación sin descartes, José María Guerrero y Andrés del Riego; así como el Trofeo Memorial Martín Wizner al mejor tripulante para Del Riego.

Ayer domingo, segundo día de competición, fue una magnífica jornada de regata, con algo de ola y dos tipos de viento diferentes, que permitieron disputar las tres mangas previstas.

La primera con un viento del 220 de unos 8 nudos que acabó en el 190 y que se mantuvo hasta el fin de la manga. La segunda dio la bienvenida al viento de terral del 310 ofreciendo dos mangas con pequeños roles que daba oportunidades a las distintas tripulaciones.

Si en la manga del sábado y en la primera del domingo la tripulación formada por Guerrero y Del Riego se mostraba intratable, la subida de intensidad y los roles dieron oportunidades a otras tripulaciones en las dos últimas mangas, que se anotaron respectivamente Rafael Díaz y Rocío Fernández, segundos en la general, y Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, que les serviría para auparse al tercer escalón del podio.

Para Guerrero, patrón del Fertisac, es su tercera victoria en esta regata, la más antigua de España de vela ligera: “El primer día fue con mucha lluvia y muchas horas en el agua. Intentamos hacer una primera manga y ya en la primera ceñida roló el viento y tuvo que suspenderse. En el intento definitivo tuvieron que acortar la manga por la caída del viento y fue también muy complicado, aunque ganamos. El domingo fue mucho mejor, con sol y unas mangas ajustadas y muy competidas y nos lo pasamos muy bien. Es la tercera vez que gano este trofeo y el objetivo es ganarlo cinco veces para poder llevármelo a casa».

Déjanos tus Comentarios