lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Guerrero y Martínez se proclaman campeones de Andalucía de Snipe en el Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno

Guerrero y Martínez se proclaman campeones de Andalucía de Snipe en el Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno

Malaga GUERRERO

José María Guerrero y Pablo Martínez, a bordo, del Apuy, han sido los ganadores del Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno para la clase internacional snipe, que se ha disputado este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo y que forma parte de las competiciones de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

La victoria se queda en casa, ya que los dos son regatistas del Real Club Mediterráneo y se proclaman campeones de Andalucía de la clase, porque también se disputaba esa prueba. Son ganadores, asimismo, del Trofeo Diario SUR, para el que se tienen en cuenta todas las pruebas sin descartes y Pablo Martínez se hace con el Trofeo Memorial Martín Wizner, al mejor tripulante.

El patrón del Apuy cuenta con una sólida trayectoria en snipe. Ha sido campeón de España y de Europa junior y actualmente, Guerrero compagina la navegación en snipe con la de 29er, la clase preolímpica por la que apuesta el Real Club Mediterráneo para su flota juvenil y que disputa el campeonato de España a partir del próximo miércoles, en Málaga.

Hoy los snipes han corrido dos mangas, que se suman a las tres de ayer hasta completar las cinco de las que ha constado la competición, lo que ha permitido hacer un descarte en la clasificación final. Guerrero y Martínez han finalizado con 14 puntos, tras anotarse un 2º, un 3º, un 4º y un 5º y descartar un 11º. La segunda plaza ha sido para las almerienses Marta y Ángela Hernández, con 20 puntos, y dos 1º, un 8º y un 10º. Los terceros, también del CM Almería, Alberto y Ángel Parrón, ganadores el pasado año de esta prueba, con un 1º, un 3º, un 7º y 11º.

Los tres primeros clasificados se han beneficiado de la retirada, por razones personales, de los líderes de ayer, Alejandro Fresneda y Javier López. El premio en categoría sub-22 ha sido para Antolín Alejandre y Francisco Martín Lago, del CM Almería, y en categoría Máster para Antonio Mayor y José Luis García, de mismo club almeriense.

Este domingo, los regatistas han disfrutado de un día con menos olas que ayer, pero también con menos viento, que ha soplado de sureste, por lo que se ha optado por un recorrido barlovento-sotavento. La primera manga se iniciaba con 7 nudos del 150º, que ha rolado al 120º, con dos cambios de recorrido y una duración de 53 minutos. En la segunda, se ha experimentado una notable caída del viento. La salida se daba con 5 nudos del 106º y ha rolado al 160º, con una caída a 4 nudos, por lo que ha habido un acortamiento en la segunda ceñida.

Malaga OPTIMISTEn cuanto a los Optimist, hoy han disputado tres mangas, que se suman a las tres de ayer y que dan como ganador Javier Edward, seguido de Gabriela Tovar y Mariana Santos, los tres del CN Candado. En categoría sub-11, el primer clasificado ha sido Antonio Villaón y en femenina, Lucía Pérez, ambos del RC Mediterráneo.

La próxima cita de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román es para la flota de 29er que correrán el Campeonato de España de la clase, del 15 al 19 de abril. En este campeonato participan 25 embarcaciones procedentes de Torrevieja, Gran Canaria, Tarragona, Barcelona, Santander y Málaga.

NETWORKING A BORDO

Además de la vertiente deportiva, la Semana Náutica Clínica Avilés y Román ha contado con una vertiente empresarial. Un grupo de empresarios participó en el evento, a bordo de un barco fletado por la organización y desde el cual los empresarios pudieron seguir las regatas, además de aprovechar la ocasión como encuentro de networking.

La organización internacional especialista en networking, BNI, (Business Network International) cuyo objetivo es el intercambio de referencias profesionales para crear nuevas oportunidades de negocio, estuvo entre los participantes. Las empresas del grupo BNI “Emprende» Málaga que han acudido a la cita fueron Acción MK, Copyrap, NPS Seguridad, Solbyte, Novoespacio, Geomedia Consultores, Carazo & Grana Abogados, Unicaja Baloncesto, Al Andalus Travel Agency, Gestiona Consultores & Asesores, Sansoftes Comunicaciones, Evolve Virtual Building Solutions. También ha participado en este encuentro la agencia creativa de comunicación integral Cuatrocento.

La Semana Náutica tiene como patrocinador principal a la Clínica Avilés y Román y ha sido posible gracias al apoyo de Roji Abogados, Quirón Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Fontarel, Ballesol, Royal Caribbean, Lucía Catering, Restaurante Manducare, Unicesped, Accastillage Difusion, Málaga Deporte y Eventos, Unicaja, SUR, Cardamomo, Copyrap, Manducare y Grupo Jorge Ordóñez.

 

Déjanos tus Comentarios