martes, 21 - May - 2019
Inicio / Chárter / Delta Ebre Port presenta la Guía náutica de las Tierras del Ebro

Delta Ebre Port presenta la Guía náutica de las Tierras del Ebro

Delta Ebre Port Guía náutica de las Tierras del Ebro

Delta Ebre Port presenta en Düsseldorf la Guía Náutica de las Tierras del Ebro, una herramienta creada para impulsar el alquiler de embarcaciones y el turismo náutico en la zona

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa, y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, fueron los encargados de presentar la primera Guía náutica de las Tierras del Ebro en el Salón Náutico de Düsseldorf. Les acompañaron el gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere i Comes, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de la Ràpita, Rosa Anglès y el adjunto a la dirección del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona en las Tierras del Ebro, Albert Folch, entre otras autoridades.

El objetivo de la guía es potenciar el alquiler de embarcaciones de recreo o chárter. Con ello, impulsar también el turismo náutico y contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

Herramienta de promoción

La Guía náutica de las Tierras del Ebro es una herramienta de promoción para el sector dedicado al alquiler de embarcaciones. Sirve también para atraer al turismo y ofrecer una nueva actividad para posicionar los puertos del Ebro y sus destinaciones.

Con 1.500 amarres, el port de la Ràpita lidera la actividad náutica en la costa de Tarragona

El port de la Ràpita se ha definido como puerto base y punto de salida de las nuevas rutas de chárter. A su alrededor se han creado dos rutas. Una de ellas se dirige al norte, pasando por l’Ampolla, l’Ametlla de Mar y Calafat. La segunda pone rumbo al sur, desde las Cases d’Alcanar hasta puertos y destinaciones de Castellón como Vinarós, Benicarló, Peñíscola, las Fuentes o las Islas Columbretes. Además, la Ràpita dispone de buena conexión con las Islas Baleares. Por ello se establecen también rutas alternativas entre estos puertos y el archipiélago balear.

Todo lo que hay que saber

La información que ofrece la Guía es de carácter náutico. Presenta mapa de situación, distancia entre puertos, itinerarios, actividades culturales y de ocio y referencias gastronómicas, entre otros.

Por el momento se ha editado en francés y alemán, dada la relevancia de estos mercados en el sector náutico catalán

La creación de esta Guía se enmarca en la estrategia definida por el acuerdo institucional firmado en noviembre de 2016 entre las instituciones y organismos de la marca Delta Ebre Port. El objetivo de dicho acuerdo es crear nuevas actividades en torno a la náutica para complementar los cruceros de la Ràpita y su área de influencia.

Déjanos tus Comentarios