jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Guillermo Flores, Juan Coronilla, Julia Vallo, África Sierra y Mané Flethes, primeros líderes del Campeonato de Andalucía de Láser de Puerto Real

Guillermo Flores, Juan Coronilla, Julia Vallo, África Sierra y Mané Flethes, primeros líderes del Campeonato de Andalucía de Láser de Puerto Real

Campeonato Andalucia Laser

La primera jornada lo deja todo por decidir de cara a la segunda y última

Hoy ha dado comienzo en aguas de Puerto Real el Campeonato de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, que cuenta con la organización del CN El Trocadero, el Ayuntamiento de la mencionada localidad gaditana y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Espléndido primer día con viento y sol para resolver las tres primeras pruebas sobre el campo de regatas puertorrealeño, que dejan como primeros líderes a los regatistas Guillermo Flores, perteneciente al CN Río Piedras, en Láser Standard; el local Juan Coronilla y la deportista del CM Puerto Sherry, Julia Vallo, en Láser Radial, y los jóvenes del club organizador, África Sierra, primera absoluta y fémina, y Mané Flethes, en 4.7.
 Podio muy abierto en Standard, con los tres primeros clasificados metidos en tres puntos. Flores suma cinco puntos de dos 2º y un 1º y le siguen con uno y dos más, Antonio Coronilla, del CN El Trocadero, acreedor de la última victoria parcial a la que llegó con un 3º y un 2º, y el patrón del CM Puerto Sherry, Miguel Moncada, de más a menos con un 1º y dos 3º en su marcador. Los tres abren un colchón de siete puntos con respecto al cuarto, Alfredo Gómez (CAND Chipiona) que suma 14 y sale victorioso de otro importante frente con Jorge Ochoa (RCN Roquetas de Mar), quinto con dos puntos más y otros dos de renta con Ricardo Tiernes, del CAND Chipiona. Habrá que esperar a mañana y la aplicación del descarte para ver cómo quedan estos interesantes duelos.

En Radial, con 12 inscritos, el mejor del día es Juan Coronilla, del CN El Trocadero, con un 1º, un 4º y un 2º, con los que ha logrado sacarle un punto de renta a su compañero de club, Sócrates Fernández, dueño del 2º, 5º y 1º del día en esta clase. A solo dos puntos le sigue la primera fémina, la regatista del CM Puerto Sherry, Julia Vallo, 3ª, 2ª y 4ª. A las puertas de podio, el sevillano Raúl Sánchez-Lago, protagonista de la otra victoria de la jornada, además de un 4º y un 8º.

Y ya en 4.7, con 39 patrones en liza, la joven África Sierra, perteneciente al club anfitrión, se sitúa primera en la general conjunta y líder en féminas después de anotar un 3º, un 6º y un 1º. Le siguen a uno y dos puntos la regatista del RCN Roquetas de Mar, María Cumella, 2ª, 2ª y 7ª, y el joven Mané Flethes, del club local, líder en Masculino con un 9º, un 1º y un 2º. El otro protagonista del día por victorias es el joven regatista del RCN de La Línea de La Concepción, Jose María Lara, que empezaba ganando la prueba inaugural, pinchando después con dos 13º.

En todos los casos, líderes por la mínima y muchos aspirantes a los podios, por lo que la jornada de mañana se antoja decisiva y muy emocionante. Para conocer a los campeones definitivos habrá que esperar a resolver las tres últimas pruebas que comenzarán a partir del mediodía y que, como siempre en el Trocadero, podrán ser vistas desde el paseo marítimo puertorrealeño.

Déjanos tus Comentarios