miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña

federacion-madrilena-161019

Guillermo Poyán (segundo por la derecha) acompañado por Luis Haro, 1º Teniente de Alcalde de San Martín de Valdeiglesias (primero por la izquierda); Angel Luis Garcia, alcalde de Guadalix y el concejal de Deporttes de San Martín, Pablo Luis Lastras / ©FEMAVE

Guillermo Poyán liderará durante los próximos cuatro años la vela en la Comunidad de Madrid, tras ser reelegido presidente al ser la única candidatura presentada. 

Tras la celebración de la asamblea  de constitución del nuevo periodo legislativo 2016-2020 se dieron a conocer los miembros de la nueva Junta Directiva, en la que se han producido muy pocos cambios, destacando la incorporación a la misma de José Maria Martin Puertas y Marta Ronco, que en legislaturas pasadas ya ostentaron cargos de responsabilidad.

Maria Linarejos será la nueva responsable del Colegio de Jueces; Alfredo Platas repetirá como Vicepresidente Económico y  José Luis Enrique Berciano como Secretario General. Carlos Rolandi, por su parte, se incorpora a la nueva vocalía de Vela Adaptada, lo mismo que Nicolás Martin que será el responsable de la Vela de Crucero. En cuanto a enseñanza y actividades deportivas la vicepresidencia será ocupada por José Manuel Fernandez, técnico nacional de reconocido prestigio  que ha llevado el peso del reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, para que la federación sea reconocida como centro de formación de Técnico Deportivo, tanto de grado medio como superior.

El acto de toma de posesión contó con la presencia del Alcalde de Guadalix de la Sierra, Angel Luis Garcia; el 1º Teniente de Alcalde de San Martin de Valdeiglesias, Luis Haro, acompañado por su concejal de Deportes, Pablo Luis Lastras, municipios en los que la federación madrileña realiza preferentemente sus actividades y que acudieron a esta asamblea para dar apoyo con su presencia a la futura labor federativa.

Otro punto importante en la asamblea era la nominación del mejor deportista de Vela en la Comunidad de Madrid, que recayó en la regatista de la clase Optimist, campeona de la Copa España de aguas interiores Natalia Moreno

Finalmente se aprobó el ampliar con el visto bueno de la Comunidad de Madrid,  que el Madrid Azul se desarrolle en la zona norte de la Comunidad y los ayuntamientos próximos a Guadalix para que puedan acogerse a esta modalidad de lograr que los colegios de enseñanza media pueda tener un acercamiento a la vela. Está en estudio el poder realizar un bautismo de vela para escolares en TDV, a propuesta del representante de la Clase FW.

federacion-madrilena-161019-2

Momento de la asamblea constituyente. / Fotos copyright © FEMAVE

Déjanos tus Comentarios