miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Hakuna S, Somewherito y Beluga Uno, líderes de la BMW Cartagena Premium

Hakuna S, Somewherito y Beluga Uno, líderes de la BMW Cartagena Premium

24052014-IMG_1447

Se cierra la primera jornada en aguas del Real Club de Regatas, completándose el programa establecido con una prueba barlovento-sotavento

El Trofeo BMW Cartagena Premium, que cuenta con la colaboración de Estrella Levante, ha cerrado la primera jornada completando la prueba, barlovento-sotavento, prevista en el programa. Complicadas las condiciones de viento, condicionando mucho el trabajo del comité y de la flota, hasta el punto que los RI4, tras superar el ecuador, su recorrido ha quedado acortado.

Hakuna S, liderado por Ángel Morenilla, se ha impuesto en tiempo compensado en los RI2, después de mantener una bonita pugna con Fandango 300 de Javier Sabiote. Los roles, principalmente, han marcado la jornada y han hecho trabajar duro a los tácticos. Fandango 300, un A 40 RC, se ha impuesto en tiempo real, con una diferencia de tiempo sobre Hakuna S (FIRST 40 DKB)  de sólo 42 segundos, lo que da muestras de la igualdad de los barcos tras completar los cuatro tramos, dos ceñidas y dos popas con 6.5 millas náuticas. Carmen, de José Coello cierra la jornada tercero, seguido de Makohe y HMS Surprise.

Somewherito, de Leandro Martín, no ha tenido problemas en dominar de principio a fin la flota RI3. La diferencia, en tiempo real, ha sido de algo más de 6 minutos sobre el segundo. Los de Martín se han hecho con el triunfo en real y en compensado. La segunda plaza ha sido para Plis Plas de Pablo Magaña, mientras que la tercera se la ha adjudicado Gavilán V de Guillermo Martínez.

La lucha entre los RI4, con un recorrido que ha sido acortado quedando con un total de 5,3 millas, ha sido tan espectacular y reñida como los RI2, prueba de ello es la diferencia entre el primero y el segundo tras tomar la línea de llegada, de sólo 5 segundos de diferencia. Beluga Uno de Antonio Gómez se llevaba el gato al agua en los últimos metros, mientras que Tentón de Gonzalo Abad debía conformarse con la segunda plaza. Tras obtener los tiempos compensados, esa dos primeras plazas se iban a mantener: Beluga Uno primero, seguido de Tentón, Santa Fe, Bonaire y Garola III.

Mañana, domingo 25 de mayo, se celebra la segunda jornada de la segunda entrega del Trofeo BMW Cartagena Premium, con una regata costera.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.