miércoles, 21 - Nov - 2018
Inicio / Equipamiento / Happy birthday 3Di NORDAC!!!

Happy birthday 3Di NORDAC!!!

En junio de 2017, North Sails revolucionó el mercado de las velas de crucero con el lanzamiento de la 3Di NORDAC, un producto que por primera vez combina el tradicional tejido de poliéster con la tecnología 3Di. Doce meses después, ya se han comercializado más de 2.000 unidades 3Di NORDAC en 26 países. ¿Cuál es la clave de su éxito? 

La combinación de Dacron y tecnología 3Di ha hecho posible la creación de la 3Di NORDAC para crucero ©Amory Ross

Nació como una idea, y hoy es uno de los productos de mayor éxito en el extenso catálogo de velas North Sails. La 3Di NORDAC debe su nombre a la combinación de dos términos: NORDAC es un anagrama del Dacron (poliéster) del que está compuesta; 3Di se refiere a la tecnología exclusiva de North Sails con la que se fabrica en moldes de tamaño real, la misma con la que se crean las velas de los barcos de alta competición.

El Dacron lleva años demostrando su excelente compromiso entre estabilidad, resistencia y precio, características especialmente valoradas en navegación de crucero. Aplicando la tecnología 3Di al tejido de poliéster, North Sails ha logrado crear velas de una pieza, sin costuras, moldeadas en 3D que aportan un grado inédito de prestaciones y durabilidad a los inventarios de crucero. La 3Di NORDAC está disponible para barcos de pequeña y mediana eslora, con grátil máximo de 24 metros.

“En 2015 comenzamos a explorar ideas para un nuevo producto para el mercado de crucero”, explica Dan Neri, director general de North Sails. “Identificamos una oportunidad de crear una vela blanca asequible con todos los beneficios del 3Di. Estábamos seguros de que el producto mejoraría radicalmente la experiencia de la navegación en crucero, y un año después de su introducción más de mil barcos navegan con 3Di NORDAC”.

Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España, destaca que “la 3Di NORDAC aporta un valor añadido en durabilidad y rendimiento que ninguna otra vela de poliéster puede alcanzar”. Un argumento que convence a los clientes de la firma en nuestro país: “No dejamos de recibir comentarios positivos de los clientes que apuestan por la 3Di NORDAC”.

El pasado enero, apenas seis meses después de su llegada al mercado, la 3Di NORDAC recibió el Pittman Innovation Award 2018 de la revista SAIL Magazine en categoría crucero, un reconocimiento basado en la combinación de las “magníficas virtudes de coste-efectividad y durabilidad de las velas tradicionales con el proceso de fabricación 3Di aplicado al poliéster, un acierto seguro para navegación de crucero”.

Doce meses después de su lanzamiento, North Sails ha comercializado y entregado 2.162 velas 3Di NORDAC en 26 países.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.