domingo, 21 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / Hasta 250 barcos en la Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master de Sanxenxo

Hasta 250 barcos en la Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master de Sanxenxo

Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster 150907

Hoy lunes se ha presentado en El Corte Inglés de Santiago de Compostela una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, cita que en 2015 estrena nombre –con la inclusión de la denominación Rey Juan Carlos I – y que contará con presencia real gracias a la participación del propio Don Juan Carlos. Además, la regata batirá este año su propio récord con 250 barcos divididos en diez clases compitiendo en aguas de Sanxenxo durante todo el fin de semana.

La presentación ha contado con la asistencia de Juan José Durán, Presidente de Portos de Galicia; José Manuel Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia; Santos Héctor, Diputado Provincial de la Provincia de Pontevedra; Jesús Sueiro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo; Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela y Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Todos ellos han recibido con mucha satisfacción tanto la noticia de que se le haya concedido a la regata el llevar el nombre de Juan Carlos I, como la de la futura presencia del propio monarca en Sanxenxo; un hecho que ha recibido el apoyo unánime de todos los organismos públicos y privados asistentes, tanto de Portos de Galicia como de la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Sanxenxo, además de la Federación Gallega y El Corte Inglés.

Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la prueba, ha sido el principal encargado de dar los datos deportivos de la regata explicando que serán en total diez las clases que competirán por el triunfo y en las que no faltan los cruceros -en las divisiones ORC-, los monotipos -con los J80 y J70-, los más jóvenes de la vela –con la participación de unos 150 Optimist-, la vela adaptada –con los Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE- y una de las apuestas más reforzadas de la edición de este año: la vela clásica.

Campos confirmaba además que el Rey Don Juan Carlos “volverá a navegar como patrón, en aguas gallegas y en Sanxenxo” y lo hará en la división Clásicos Rías Baixas en el “Acacia”, barco de 1929. “Va a ser su reencuentro con la competición. Le vinculan muchas cosas con Galicia y con Sanxenxo y él mismo ha pedido y querido navegar”.

Al Rey Don Juan Carlos se unirán muchos rostros conocidos del deporte de la vela como señalaba Campos: “Veremos cuatro medallas de oro olímpicas, dos de ellos gallegas, y más de 35 títulos mundiales, además de los dos patrones gallegos que ganamos en la pasada Copa del Rey MAPFRE. En definitiva: un importante nivel deportivo”.

Sanxenxo está a medio camino entre el Atlántico y el Mediterráneo. Nuestra voluntad es que Galicia sea un punto de encuentro entre ambos puntos y en ello estamos trabajando. A lo largo de los próximos días confirmaremos los nombres de personalidades extranjeras que van a venir aquí. Y cuando alguien la ve y prueba, vuelve. Es la ventaja que tenemos en Galicia, y eso puede ser un gancho de cara al futuro”, añadía Campos.

El jueves, registro de participantes. El viernes, comienzan las pruebas
El comienzo oficial de la regata será el jueves, día 10, con el registro de participantes aunque las pruebas no comenzarán en el agua hasta el viernes, con la disputa de las primeras pruebas para las clases ORC 0, 1, 2, 3 Especial y Clásicos Turismo Rías Baixas.

El sábado se unirán, a partir de las 14:00 horas, los monotipos J70 y J80, además de los Optimist.

Las regatas continuarán el domingo, día 13, última jornada de competición. Finalizadas éstas, la entrega de premios clausurará la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Master 2015.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.