miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Hauraki, Rogue Wave y Cantamañana, vencedores del Criterium Balandro Tirma 2014

Hauraki, Rogue Wave y Cantamañana, vencedores del Criterium Balandro Tirma 2014

Criterum Balandro Tirma 2014

Dos regatas costeras para 17 barcos en el RCN de Gran Canaria

Las embarcaciones Hauraki de Adolfo López Jr, Rogue Wave de José Ignacio Cantero y Cantamañana de Matías Hernández, ganaron en sus respectivas clases el Criterium Balandro Tirma 2014, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria durante los días 17 y 18 de mayo, en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los 17 participantes disputaron el fin de semana dos regatas costeras, ambas con salida a la altura del Castillo de San Cristóbal, baliza en el monumento a la Vela Latina frente al Parque San Telmo y recorrido hacia el Centro Comercial Las Terrazas, con regreso hasta la meta a la altura del espigón el perejil en la ciudad. La clase Promoción hizo el mismo recorrido pero tras superar la baliza del Parque San Telmo viraron hacia la meta en la zona de La Laja.

En ambas jornadas tuvieron mar llana pero diferentes condiciones de viento; el sábado con noroeste de fuerza 12-14 nudos y el domingo con una media entre 17-18 y rachas de 22-23 nudos, también noroeste.

Rogue Wave y Cantamañana vencieron en las dos regatas disputadas y aseguraron la victoria, mientras que Hauraki y Chance V se llevaron un triunfo cada uno y venció la embarcación de Adolfo López al imponerse en la primera prueba.

Déjanos tus Comentarios