sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Helly Hansen y American Magic se unen para la America’s Cup

Helly Hansen y American Magic se unen para la America’s Cup

Helly Hansen, la firma noruega líder en náutica ha anunciado su colaboración con el New York Yacht Club American Magic, el equipo de Estados Unidos aspirante a la 36ª America’s Cup.

Con más de 140 años de innovación en ropa de alto rendimiento en la que confían profesionales de todo el mundo, Helly Hansen creará el equipamiento de navegación para American Magic, compartiendo el objetivo de volver a ganar la America’s Cup y traer el “Auld Mug”, el trofeo más antiguo en deporte internacional, a casa, en Estados Unidos.

“Un equipo de navegantes que están cálidos, secos y cómodos puede dar lo mejor de sí,” dijo Terry Hutchinson, Director Ejecutivo y patrón del American Magic. “Tener un colaborador que ha estado innovando en vestimenta náutica durante más de un siglo nos da mucha confianza. La America’s Cup consiste en traspasar los límites de la tecnología y estamos emocionados de llevar productos tan bien diseñados tanto en el agua como fuera.”

Desde 1877, el compromiso de Helly Hansen de innovar y producir equipamiento profesional para las condiciones más adversas del planeta le ha llevado a cerrar acuerdos con algunos de los mejores deportistas y equipos marítimos que compiten a día de hoy. El New York Yacht Club ya es partner de Helly Hansen, habiendo reconocido la experiencia  de la marca en 2014, cuando unieron fuerzas para la Resolute Cup. Después de ganar la primera America’s Cup en 1851, el New York Yacht Club, dando soporte al nuevo reto de American Magic para la Copa, celebró la victoria de la America’s Cup hasta 1983; la racha de victorias más largas en la historia del deporte. Como sucesores de los navegantes del histórico New York Yacht Club que defendieron la victoria 24 veces durante 126 años, American Magic trae pasión y espíritu renovados para los próximos eventos.

Terry Hutchinson liderará un equipo de 11 tripulantes a bordo del American Magic,compitiendo en la America’s Cup World Series durante los próximos tres años, para llegar a la Prada Cup, la regata en la que se decidirá al equipo desafiante, a principios de 2021. El ganador de la Prada Cup se enfrentará al Defender, el New Zealand en la America’s Cup que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, en marzo de 2021.

Helly Hansen y American Magic trabajarán juntos para crear un equipamiento de navegación con el máximo rendimiento en mente y siguiendo, a la vez, la identidad del equipo de Estados Unidos.

“La trayectoria de Helly Hansen en la creación de equipamiento de alto rendimiento para profesionales de la navegación de todo el mundo es incomparable”, afirmó Paul Stoneham, CEO en Helly Hansen. “Cada tejido, costura, panel y cremallera marca la diferencia para permitir a los equipos ejecutar sus responsabilidades en cubierta a la perfección en un ambiente de máxima competición. Es un honor para nuestra marca trabajar con el equipo American Magic para ayudarles a conseguir su sueño de llevarse la copa a casa.”

Déjanos tus Comentarios