viernes, 24 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Histolab repite victoria en la Palma-Santa Ponça

Histolab repite victoria en la Palma-Santa Ponça

RCN Palma_Palma Sta Ponça 150607

Histolab, de Juan José Torres (ORC 0-1); Mestral Fast, de Jaime Morell (ORC 2); Maribel, de Antoni Arnau (ORC 3-4); Suat, de Ramón Oliver (ORC Club), y Tharori, de Carlos Vallmori (ORC Promoción), se han proclamado hoy campeones de la edición 2015 de la regata Palma-Santa-Ponça-Palma, organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico de Santa Ponça, y que ha consistido en dos travesías costeras de 17 millas (ida) y 18,5 millas (vuelta).

La primera manga, celebrada ayer sábado, estuvo marcada por la caída del viento tras doblar la flota el Cabo de Cala Figuera, en el límite occidental de la Bahía de Palma. El regreso desde Santa Ponça se disputó hoy con buen viento de componente sur a lo largo de todo el recorrido.

La gran novedad de esta edición fue la salida en tiempo compensado en la primera prueba, una experiencia que en general satisfizo a los participantes, ya que permitió que por primera vez se produjera una llegada en real para la heterogénea flota local de la clase ORC.

«Ha sido muy interesante, porque la emoción que se pierde en la salida se gana en la llegada y durante la regata, a medida que los barcos se van juntando. Creo que es una buena opción para algunas de las regatas que organiza el RCNP, no para todas», señaló el ganador en en la clase ORC 0-1, Juan José Torres, quien repitió el triunfo del año pasado.

«Para los barcos más pequeños la verdad es que no va muy bien, porque estamos acostumbrados a ir a remolque de los grandes, a ver lo que hacen, y aquí salimos primeros. A mí, personalmente, me gusta más el sistema tradicional», consideró por su parte Antoni Arnau, primer clasificado en la división ORC 3-4, formada por las embarcaciones de menor eslora. Pa

Déjanos tus Comentarios