lunes, 09 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Histolab revalida victoria en el Memorial Pep Tomás del RCNP

Histolab revalida victoria en el Memorial Pep Tomás del RCNP

Histolab Memorial Pep Tomás 2016 RCNP

El barco de Juan José Torres invierte menos de 20 horas en completar la travesía entre Palma, Dragonera y Cabrera, y se impone en la clase ORC 0-2 del Memorial Pep Tomás. El Falbala, de Bartomeu Català, vence en la categoría ORC 3-4

El Histolab del armador Juan José Torres revalidó hoy su título de campeón en la clase ORC 0-2 de la regata de altura Memorial Pep Tomás, disputada desde ayer sábado entre Palma-Dragonera y Cabrera bajo la organización del Real Club Náutico de Palma. En la categoría ORC 3-4 venció el Falbala, de Bartomeu Català. La travesía se disputó con vientos medios de componente sur.

La tripulación del Histolab, un First 40.7, invirtió 19 horas y 52 minutos en completar el recorrido de 96 millas náuticas. Apenas cuatro minutos antes había cruzado la línea de llegada el prototipo de 40 pies Petrouchka III, de Jaime Binimelis, pero tras la compensación de tiempos cedió 40 minutos al ganador y quedó relegado a la tercera plaza. La segunda posición en la clase ORC 0-2, en la que participaron los veleros de mayor eslora, fue para el Pinyol Vermell (Sun Fast 36), de Félix Comas, que tardó 21 horas y 18 minutos, aunque su rating le permitió adelantar por poco al Petrouchka una vez realizada la corrección.

El Falbala, un Beneteau de 9,50 metros de eslora, necesitó 22 horas y 43 minutos en recorrer las 96 millas de la travesía entre Palma, Dragonera, Cabrera y Palma, y aventajó en 13 minutos en compensado al Red Admiral Admirable, de Antoni Castell, que fue segundo.

La entrega de premios del Memorial Pep Tomás 2016 tendrá lugar mañana en el transcurso de una cena para las tripulaciones en el Real Club Náutico de Palma.

El Memorial Pep Tomás reconoce la figura de este antiguo socio del Real Club Náutico de Palma que falleció en el mar. La primera edición data de 1968 y tradicionalmente se ha venido realizando sobre el triángulo formado entre Palma, Tagomago y Cabrera, si bien este año se ha optado por sustituir el tramo hasta las proximidades de Ibiza por otro hasta la isla Dragonera.

Déjanos tus Comentarios