martes, 20 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Hora del café!!… llega la Transat Jacques Vabre con españoles!!

Hora del café!!… llega la Transat Jacques Vabre con españoles!!

Trepidantes imágenes de la Transat Jacques Vabre 2015 para ir amarinándose a casi un mes de la próxima salida… con españoles a bordo!!!

El próximo 5 de noviembre, de aquí a 32 días, zarpará de Le Havre la décimo tercera edición de la Transat Jacques Vabre, la Ruta del Café que este año cuenta con 38 inscritos.

4.350 millas por proa, hasta Salvador de Bahía en Brasil, que deberán completar los 76 regatistas participantes, formando duetos, a bordo de los Class40, Multi 50, Imoca y Ultime inscritos.

Entre ellos habrá dos españoles que se han ganado a pulso su reconocimiento y posición en el panorama internacional y que se cuentan entre los favoritos: Alex Pella y Pablo Santurde.

Alex Pella con Roucayrol en el Arkema, Multi 50

Alex Pella forma pareja con Lalou Roucayrol a bordo del Multi 50 Arkema. Un tercero en 2015 se cuenta entre los mejores resultados de Roucayrol en la Jacques Vabre, en la que esta será su séptima participación. Para Alex Pella será su tercera Jacques Vabre y, mientras que su compañero se ha mantenido siempre fiel a los multicascos, Pella se estrena en Multi 50 tras pasar por el Imoca en 2009, con un 5º puesto junto a Pepe Ribes, y el Class40 en 2013, cuando formó pareja con Pablo Santurde y lograron una segunda plaza a bordo del Tales, el mismo barco con el que ganó en 2014 la Route du Rhum. Sin duda, la experiencia en catamaranes de Pella es considerable y cruza la línea de la Jacques Vabre como ganador del Jules Verne a bordo del Idec.

El Arkema es un diseño de Romaric Neyhousser botado en 2013 y construido en Lalou Multi, el astillero que Roucayrol fundó en 2007 para construir su primer Multi.

Frente a ellos cinco contrincantes entre los que se encuentra Erwan Le Roux como defensor del título, que en esta ocasión formará pareja con Vincent Riou a bordo del FenêtréA-Mix Buffet, un VPLP de 2009. Serán ciertamente dos huesos duros de roer… Le Roux suma 3 victorias en la Jacques Vabre (2009-2013-2015) y un palmarés de vértigo, ante el que Riou no se queda cojo: también fue ganador en 2015 y 2013, pero en Imoca.

Entre los favoritos de la clase también están Thierry Bouchard y Oliver Krauss que con barco recién estrenado, el Ciela Village firmado por VPLP, están dispuestos a mejorar su segundo puesto de la pasada edición.

Pablo Santurde con Phil Sharp en Class40

Pablo Santurde ya sabe lo que es pisar el podio de la Jacques Vabre y este año parece haberle cogido el gusto al cajón, pero al más alto. Su entrenamiento junto a Phil Sharp a bordo del Class40 Imerys (Sam Manuard/2013) les ha llevado a la victoria en la Normandy Channel Race y el Grand Prix Guyader. Aunque Santurde le ganó la partida a Sharp en la Les Sables-Horta, cuando con Gonzalo Botín llevaron al Tales a una nueva victoria. Phil Sahrp y el Imerys encabezan el campeonato 2017 de la clase que finaliza con la Jacques Vabre.

No estarán en esta ocasión en Class40 los ganadores de 2015, Yannick Bestaven y Pierre Brasseur, que se pasan al Imoca, el primero junto a Kito de Pavant y el segundo con Isabelle Juschke. Pero sí está Maxime Sorel que junto a Samuel Manuard fue segundo; navegará junto a Antoine Carpentier en un Sam Manuard de 2015 y, aunque tengamos que bajar hasta el 9º puesto de la provisional del campeonato Class40 para encontrar al V and B, hay que tener en cuenta que en las tres regatas que han participado no han bajado del podio con un 3-3-1.

13 Imocas y 3 Ultime

Yann Eliès, que navegará junto a Jean-Pierre Dick en el St Michel-Virbac es el único puesto de podio 2015 que navega en Imoca este año, en una flota de 13 barcos con nombres muy conocidos del circuito como Lagravière, de Pavant, Burton, de Lamotte, Davies, Boissières o Ruyant.

Sin Gabart y Bidégorry para defender el título, el honor corresponde a Thomas Coville y Jean Luc Nélias, 2º puesto en 2015, que vuelven con el Sodebo Ultim’ para enfrentarse al novísimo Maxi Edmon de Rothschild ( Verdier-Be Gitana/2017) de Sébastien Josse y Thomas Rouxel, y al Prince de Bretagne (VPLP/2012) de Lionel Lemonchois y Bernard Stamm.

Déjanos tus Comentarios