jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Hoy, duelo entre Wojcik Maksymilian e Iván Pastor en el mundial de Raceboard de Blanes

Hoy, duelo entre Wojcik Maksymilian e Iván Pastor en el mundial de Raceboard de Blanes

RACEBOARD 2014 WORLD CHAMPIONSHIP Club Vela Blanes

Un generoso viento de Levante de 8 a 16 nudos ha facilitaba la celebración de cuatro mangas. La lituana Illona Grimberga, se mantiene líder en la categoría femenina

Tras los dos días de regatas ha concluido la fase clasificatoria de los dos grupos (52 regatistas cada uno) en que quedó repartida lo flota masculina. Hoy se inician las pruebas en las que los 52 mejores formarán el  grupo oro y los 52 restantes se agruparan en el grupo de plata. En categoría femenina, al no haber grupo, la clasificación sigue el curso normal de la regata.

Con siete pruebas realizadas hasta el momento, los regatistas mejor situados que liderarán el grupo oro son el actual campeón del mundo, el polaco de Wojcik Maksymilian, el alicantino Iván Pastor, el alemán Mortiz Martin, el español Ale Rivera, Toni Colomar, el francés Nicholas Huget y el sevillano Curro Manchón.

En el grupo femenino, Illona Grimberga parece imparable para ganar el título absoluto del mundial femenino, con el permiso de su compañera Vita Matise, de la veterana española Maria Antonia Domínguez,  la finesa Aleksandra Blinnikka y la australiana Joanna Sterlingde.

Excelente viento de Levante

La segunda jornada de competición se caracterizaba por un generoso viento de levante que hacía correr a los regatistas. Navegaron con un viento entre el 90º y 110º, que empezó con una presión de 8 nudos y subió de intensidad a medida que avanzaba el día, alcanzando los 16 nudos al finalizar la jornada. Ante estas magníficas condiciones de viento, se disputaron cuatro mangas, lo máximo permitido por el reglamento de la clase. Con éstas se cubría un total de siete pruebas hasta el momento.

Hoy, con el enfrentamiento directo entre los mejores en la misma manga, se verá realmente el pulso de los participantes en el mundial. El duelo Maksynilian – Ivan Pastor está servido.

Déjanos tus Comentarios