miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tripulación de lujo de Marina Rubicón en la Huelva – La Gomera 2017

Tripulación de lujo de Marina Rubicón en la Huelva – La Gomera 2017

Huelva - La Gomera 2017 Marina Rubicon - Doñana Ricardo Terrades

Ricardo Terrades lidera el proyecto Marina Rubicón – Doñana que luchará por hacerse con la victoria en la Huelva – La Gomera 2017.

Marina Rubicón patrocina una de las embarcaciones participantes en la regata océanica Huelva – La Gomera 2017, que este año celebra el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos: Huelva-América. La histórica regata regresa al calendario tras 14 años de ausencia y propone seguir las 750 millas de distancia de a primera escala de Cristóbal Colón en su primera expedición a América.

La embarcación, un GP42, prototipo muy rápido y optimizado para vientos portantes, competirá bajo el gallardete del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

El equipo liderado por Ricardo Terrades, reciente campeón de la Copa del Rey de vela, cuenta con el patrocinio principal de Marina Rubicón y el copatrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Un proyecto canario – andaluz

Los ocho regatistas del equipo Marina Rubicón – Doñana son de Canarias y Andalucía y son de gran nivel. Son Luis M. Doreste, regatista olímpico, campeón del mundo y Europa en diferentes clases y ganador de la Copa del Rey en tres ocasiones; Aleix Gelabert, navegante oceánico que consiguió terminar en cuarto en la última Barcelona World Race y ganador de dos Copas del Rey; Héctor González, bicampeón del mundo de la clase J80; Nacho Murube, campeón de la última Copa del Rey en ORC1; Álvaro Fernández Candau, campeón del mundo de IMS 670; Ignacio Díez de la Cortina y Manuel Martín Ovando.

La salida de la regata será el próximo día 2 de septiembre desde Palos de La Frontera (Huelva).

El armador del proyecto es Ricardo Terrades, tres veces campeón de la Copa del Rey y subcampeón del mundo y de Europa de J80. Como padrino del equipo está Arturo Montes Vorcy, regatista paralímpico que representó a España en los últimos JJ.OO. de Río 2016.

Los rivales a batir

Entre los rivales a batir, se encuentran dos VOR70 exparticipantes de la Volvo Ocean Race, el TP 52 Audax y el Sydney 43 Macaronesia – Adrián Hoteles. El Marina Rubicón – Doñana es el barco de menor eslora entre sus competidores directos, sin embargo, el equipo de Terrades espera poder desarrollar una buena velocidad y plantarles cara en el tiempo compensado.

Déjanos tus Comentarios