lunes, 19 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / I Copa de Andalucía de Laser: Coronilla y Ollero, líderes provisionales

I Copa de Andalucía de Laser: Coronilla y Ollero, líderes provisionales

i-copa-espan%cc%83a-laser-160910-1

La I Copa de Andalucía de Laser cierra su primera jornada con Antonio Coronilla y Manuel Ollero como líderes provisionales en Rdial y 4.7 respectivamente.

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea ha recibido a recibió  a 54  patrones  de 13 clubes Andaluces para celebrar la regata organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La jornada se desarrolló  en el campo de regatas montado frente a la playa de poniente, por el oficial de regatas Guillermo Puche,  con vientos de poniente de 15 nudos, que se entablaron justo al inicio de las pruebas, lo que permitió disputarlas sin mayores incidencias.

Se completó el programa previsto para hoy de tres mangas con vientos de poniente de 5 nudos

En Radial el líder provisional es Antonio Coronilla (3,1,1) del CN Trocadero seguido de Miguel Moncada (1,2,2) de CN Sevilla siendo bronce provisional Alfredo Gómez Bermudo (5,4,3) del CADN Chipiona.

En 4.7 el líder provisional es Manuel Ollero (2,1,1) del RCN Puerto Santa María ocupando la plata Arturo Martínez del CN Sevilla, siendo tercero Curro Pavón del RCN Puerto Santa María.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias de salida ni protestas, salvo la repetición de la salida de la primera manga de 4.7 debido a una llamada general y dos fueras de línea en esta primera manga en la misma categoría.

Para mañana, la previsión es que de madrugada el viento role a levante esperándose viento entablados a mediodía de 12 nudos, que permitirán con toda probabilidad celebrar las tres pruebas previstas.

A esta hora los equipos descansan en el hotel AC de la Línea, patrocinador de la regata, y esta noche disfrutarán de las actuaciones en vivo de la jornada solidaria que el también patrocinador Marina Alcaidesa, ha organizado en el Puerto Deportivo.

La entrega de trofeos, sufragados por Autoridad Portuaria, se celebrará mañana a las 17:00 en la sede del club, en la Avda. Príncipe de Asturias, a la que están invitados además de la autoridades municipales, el resto de patrocinadores Viesgo, Pizzería D. Giovanni, la Pilar y Coca Cola.

*******************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios