martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / I Copa de Andalucía de Laser en La Línea

I Copa de Andalucía de Laser en La Línea

copa-de-andalucia-laser-160908

El RCN La Línea será sede este fin de semana de la I Copa de Andalucía de Laser, para la que están inscritos 55 patrones de 12 clubes andaluces.

La flota está convocada en el campo de regatas que se montará frente a la playa de poniente y está previsto celebrar hasta seis pruebas, siendo la previsión de poniente medio para el sábado y levante flojo para el domingo.

Los clubes participantes son CM Almería, CN Almerimar, RCN Adra, RCN Motril,  CMN Benalmádena, CN de Sevilla, CN Trocadero de Puerto Real, RCN del Puerto de Santa María,  CAND Chipiona, CN Isla Canela de Ayamonte,  CN Fuengirola,  y el RCN La Línea como Club anfitrión.

Los contendientes, mayoritariamente de categorías juvenil e infantil, serán organizados en dos flotas atendiendo al aparejo que despliegan, Radial con 19 participantes y 4.7 con 36 participantes. Entre los asistentes destacar deportistas que aunque muy jóvenes ya atesoran un formidable palmarés.  Es el caso de Ana Moncada del CN de Sevilla subcampeona del Mundo en 4.7 sub 16, y en Radial Alfredo Gómez Bermudo vigente campeón de Andalucía o Antonio Coronilla,  del CN Trocadero bronce en el europeo de 2013.

Entre los asistentes destacar deportistas que aunque muy jóvenes ya atesoran un formidable palmarés.  Es el caso de Ana Moncada del CN de Sevilla subcampeona del Mundo en 4.7 sub 16

i-copa-de-andalucia-de-laser-2-160908Por su parte el mejor situado de los locales es José María Lara, que acabó 12º en el Ranking andaluz de Radial de la presente temporada, Junto a él en Radial Brian Brophy que con 63 años aún sigue en activo. EN categoría 4.7 el club presenta un equipo formado exclusivamente por mujeres: Elena Mañas, Marina Lara y Lucía Trujillo.

La regata será dirigida por el oficial Guillermo Puche, y será arbitrada por los jueces malagueños Natividad Marmolejo y Daniel Galindo. Junto a ellos, el club movilizará a más de 25 voluntarios que harán posible la logística y la seguridad tanto en tierra como en el agua, asistidos por los servicios portuarios que prestará Alcaidesa Marina.

Destacar la singularidad de los trofeos en disputa que, sufragados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, son un diseño original y exclusivo para regata de Novomag Polígono Náutico, que fueron presentados por el presidente del Club, Rafael Trujillo Urbano y el capitán de flota de la clase Finn Fico Jiménez.  La Regata cuenta además con el patrocinio principal de la eléctrica Viesgo, AC Hoteles, Alcaidesa Marina, Coca Cola  la Delegación Municipal de Deportes, Pizzería D.Giovanni y Pub La Pilar.

 

Déjanos tus Comentarios