domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Moncada, Ollero y López se hacen con la I Copa de Andalucía de Laser

Moncada, Ollero y López se hacen con la I Copa de Andalucía de Laser

copa-espan%cc%83a-laser-160911

 

La I Copa de Andalucía de Laser concluyó hoy en aguas de la Línea con los triunfos de Miguel Moncada, Manuel Ollero e Iván López en Radial, 4.7 Sub 16 y 4.7 Sub 18 respectivamente.

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea ha recibido a 54  patrones  de 13 clubes Andaluces para celebrar la I Copa de Andalucía de Laser organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La primera jornada se desarrolló  en el campo de regatas montado frente a la playa de poniente, por el oficial de regatas Guillermo Puche,  con vientos de poniente de 15 nudos, que se entablaron justo al inicio de las pruebas, lo que permitió disputarlas sin mayores incidencias.

La segunda Jornada se celebró con un cambio radical a viento de Levante, que comenzaron con 15 nudos para terminar en la última manga con 6 nudos

En Radial Miguel Moncada finalmente se impuso en la jornada final al líder provisional del Sábado Antonio Coronilla del CN Trocadero que finalmente fue segundo, siendo bronce Asier Torres Castro que adelantó a Alfredo Gómez del CAND Chipiona bronce provisional el Sábado.

En 4.7 sub 16, se alzó con el titulo Manuel Ollero del RCN Puerto Santa María ocupando la plata Arturo Martínez del CN Sevilla, siendo tercero Javier Torres Marín del Trocadero, club al que pertenece la primera fémina de la categoría, Alba Sierra.

En 4.7 sub 18 se alzó con el título Iván López del RCN Puerto Santa María seguido de Andrés Gutiérrez Pera del CM de Almería siendo la tercera clasificada y primera fémina Cindy Waslander del CN Fuengirola.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias de salida ni protestas, salvo la repetición de la salida de la primera manga de 4.7 debido a una llamada general y dos fueras de línea en esta primera manga en la misma categoría.

La entrega de trofeos, sufragados por Autoridad Portuaria, se celebrará mañana a las 17:00 en la sede del club, en la Avda. Príncipe de Asturias, acudieron Junto al Presidente del Club Rafael Trujillo Urbano, El teniente de Alcalde delegado de Deportes Helenio Lucas Fernández, Los vocales de Vela de los clubes Marítimo Linense y Estepona Manuel  Martínez y Sergio Moncada y los patrocinadores, Viesgo, Pizzería D. Giovanni, la Pilar, Coca Cola, Alcaidesa Marina.

Déjanos tus Comentarios