martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Unai Basurko participa en la I Discoveries Race

Unai Basurko participa en la I Discoveries Race

I Discoveries Race Proteina 65 Unai Basurko

El regatista vasco se incorpora a la tripulación del barco gallego Proteína 65 en la I Discoveries Race.

La I Discoveries Race empezará el domingo día 27 de agosto a las 11:30 horas. La travesía es de 731 millas y se espera que los barcos empiecen a llegar a Las Palmas de Gran Canaria a partir del jueves día 31 de agosto.La entrega de premios tendrá lugar en el RCN Gran Canaria el domingo día 3 de septiembre.

La flota se dividirá en dos categorías, ORC y Open. En la clase ORC están inscritos el Nautilus de la Armada Española, patroneado por el capitán de corbeta Oscar Rodríguez García de la Rosa; el Proteína 65 (CN Sada) de Manuel Batallán, el Sao Gabriel (AN Lisboa) de Mario Alfredo Silva Jara de Carbalho y el Tiburón de Andrew Amstrong. Entre los Open destacan los dos barcos de la Marina Portuguesa, el Polar con el capitán teniente, Joao Neves Simoes y el Zarco, con el capitán teniente Rui Miguel Pinto da Silva; el Kunga (Marina Punta Lagoa) de Jorge Mallo y el Eleanda de Nigel Lindsay-Finn.

La última incorporación a la regata es la del vueltamundista Unai Basurko, que se formará parte de la tripulación del gallego Proteína 65.

El Presidente del Comité Organizador y Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga, se muestra muy ilusionado ante este reto. “Después de un largo periodo de sufrimientos y trabajos, finalmente ha nacido una nueva regata oceánica, con continuidad, y ya estamos pensando en la segunda edición que tendrá lugar en 2019”.

Trofeo Fernando de Magallanes

El colofón de la I Discoveries Race – Los Alisios será el Trofeo Fernando de Magallanes, donado por un descendiente del descubridor, Manuel de Magallanes e Menezes Vias-Boas. Se trata de una bandeja circular de plata de 45 cm de diámetro con motivos en oro. Su diseño se inspira en un modelo de la orfebrería portuguesa del siglo XVI. En el centro muestra el escudo de armas usado por Fernando de Magallanes, tal como el propio navegante portugués lo describe en su testamento. En el versículo contiene la cruz de la Orden de Santiago, con la que lo honró el emperador Carlos V. El primero en inscribir su nombre será el ganador en tiempo real de la Discoveries Race.

Más noticias sobre la I Discoveries Race

Déjanos tus Comentarios