miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / La seguridad, elemento vital para la I Discoveries Race

La seguridad, elemento vital para la I Discoveries Race

I Discoveries Race seguridad

La I Discoveries Race será seguida en tiempo real y sus participantes llevarán también un teléfono satelital.

La I Discoveries Race partirá de Lisboa el próximo domingo 27 de agosto con el recorrido Cascais – Isla Alegranza – Las Palmas de Gran Canaria. La distancia, siguiendo la ruta ortodrómica entre los dos puntos geográficos de salida y llegada es de 731 millas.

La organización, a cargo de la Cofradía Europea de la Vela, el RCN Gran Canaria, la Asociação Naval de Lisboa y el Club Naval de Cascais, tiene la seguridad de los barcos y regatistas como uno de las principales preocupaciones. El director de la Discoveries Race, Eugenio López Santos, explica que “para mí todas las regatas son igual de importantes, ya sea un campeonato del mundo o una regata de fin de semana. La seguridad de los participantes está por encima de todo, y en este caso hay que estar mucho más alerta, ya que los barcos harán una regata oceánica de altura y muchas de las tripulaciones no son profesionales. Habrá momentos que estarán muy lejos de tierra y ahí puede pasar cualquier cosa”.

Equipo de seguridad

Es por ello que, además de las recomendaciones de seguridad, los barcos equiparán un sistema de seguimiento en tiempo real contratado por la regata que podrá consultarse a través de internet (http://www.localizatodo.com/regata/?id=163). También deberán llevar obligatoriamente un teléfono satelital para poder contactar con la organización, el resto de embarcaciones o con Salvamento Marítimo en caso de emergencia.

Los responsables de la competición estarán pendientes de la flota las 24 horas.

La flota deberá seguir un recorrido con puntos de paso obligados para evitar, entre otras cosas, que se adentren en zonas atlánticas donde pueda ser complicado un rescate. Tras la salida, la flota deberá pasar una boya situada frente a la Marina de Cascais por estribor. A partir de este punto, pondrán rumbo a Isla Alegranza, donde se situará una baliza virtual a tres millas del faro que deberá dejarse por estribor. También deberán pasar entre Alegranza y la Isla de la Graciosa al norte de Lanzarote antes de dirigirse a la boya de Castillete, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Más noticias sobre la I Discoveries Race

Déjanos tus Comentarios