domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / I Semana Internacional de Vela: clasificaciones al rojo vivo

I Semana Internacional de Vela: clasificaciones al rojo vivo

I Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander RCMS Laser Radial

El viento retrasó la salida al agua de la flota de la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander pero permitió disputar las primeras mangas puntuables

Ayer Eolo se despertaba tarde. Sin dirección del viento entablada y con apenas 2 nudos, dando en algunos momentos 0, el comité de regatas de la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander izó aplazamiento dejando a los participantes en tierra hasta casi dos horas más tarde, cuando entró un viento del 050 de 8 nudos.

Al Campo VIESGO, situado frente a la playa de Somo, se dirigieron los regatistas de Optimist, RSFeva y 29er, que completaron tres pruebas en esta primera jornada. En Optimist, Íñigo Prego fue quien dio el golpe de autoridad y tras ceder la primera plaza en la primera prueba a su compañera de equipo Sofía Izquierdo, no dio tregua en las dos siguientes. Ahora ocupa la primera posición provisional, seguido de Sofía Izquierdo, a 9 puntos del primero y empatada con Berta Campos, del Real Club de Regatas de Alicante.

En RSFeva, la tripulación del RCN de San Sebastián Diego Maté y Guillermo Linares se pasearon en las tres mangas disputadas firmando tres primeros puestos. María Torcida y Vera Carpintero del RCMSantander ocupan la plata y están a tan solo 5 puntos del primero. Y el bronce es para Unai Zúñiga y Íñigo Echeverría también del RCN San Sebastián a tan solo un punto de la tripulación femenina.

La clase 29er está más que apretada: hay empate entre los tres primeros y el cuarto se sitúa a tan solo dos puntos. Por parciales el primer puesto lo ocupan Juan Bedia y Asís Herrerías, seguidos por María Sánchez y Alberto Pérez y en tercer lugar, María de las Matas y Claudia Carpintero.

El Campo BERGÉ, situado en el Abra del Sardinero, fue para las clases Snipe, 420 y Laser. Snipes y 420 fueron los primeros en cruzar la línea de salida. Sólo salieron dos 420 de toda la flota y la tripulación alicantina formada por Nuria Sobrina y Lorena Rael vencieron las dos pruebas y se clasificaron primeras. Ignacio Ortega y Alejandro Cubría ocupan la segunda plaza.

En Snipe lideran José Fco. García de Soto y David Solana, seguidos por los asturianos Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera, a tan solo dos puntos. Miguel Merino e Ivan Uranga firman la tercera posición con siete puntos.

En Laser, tanto Radial como 4.7, salidas de las dos pruebas disputadas han tenido que repetirse, la segunda con bandera negra. La clasificación de Laser Radial está al rojo vivo con los tres primeros empatados a puntos. Nicolás Viar del RCM Abra RSC ocupa la primera posición seguido por Alejandro Pérez y Silvia Morales, ambos del RCN de Tenerife.

En 4.7, el líder es el tinerfeño Alfonso Fenández con dos primeros puestos, seguido por Manolo Rey del RCM Abra RSC a cuatro puntos de distancia y su compañero de equipo Ivan Elejabeitia, a siete.

Hoy la primera salida se ha programado para las 11:00. Las previsiones indican viento de componente norte de 7-8 nudos de intensidad rolando a oeste a medida que avance el día.

Déjanos tus Comentarios