jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / I Semana Internacional de Vela : domingo de sol y nordeste

I Semana Internacional de Vela : domingo de sol y nordeste

Borrás y Bats retienen el título Europeo de Snipe Máster en la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander

La última jornada de la I Semana Internacional de Vela- Ciudad de Santander ha sido muy intensa. Se habían dos pruebas para el campo de regatas Bergé y tres para el campo IFC, y se han podido disputar todas ellas gracias a un viento del 060 de 12-13 nudos de intensidad con rachas que han llegado a alcanzar los 16 nudos.

Los participantes de la clase Snipe se jugaban el podio. Los cinco primeros de la tabla contaban con opciones. Damián Borrás y Carlos Bats vinieron con ganas de llevarse de nuevo el preciado trofeo a casa y hoy han salido a por él. Han contado con buen viento y han defendido la primera posición, con salidas arriesgadas y optando por el lado derecho del campo. Han conseguido hacerse con los dos primeros puestos de las regatas, desbancando así al ‘Tetis’ de Fernando Rita y Juan Magro, que anoche se fueron con el podio provisional pero que finalmente hoy se lo han arrebatado, teniéndose que conformar con la plata a solo dos puntos del oro. El ‘Foca’ de los santanderinos Jaime Piris y Pablo Santurde se queda con en bronce a pesar de pinchar en la primera prueba de hoy con un décimo. Los chicos del ‘Mojito’, Fernando Pereda y Santiago Fiochi, han tentado el podio pero se han quedado con la cuarta posición a dos puntos del podio, a pesar de los buenos resultados en tres de las cuatro pruebas disputadas.

Los cinco primeros de la tabla son de la categoría Junior (patrones desde 45 hasta 54 años) encontrando la primera tripulación Máster en el puesto 12, formada por los vigueses Patricio de Haz y Juan Estévez. La primera tripulación Gran Máster es la formada por los noruegos Birger Jansen y Janett Krefting que ayer saborearon el podio del que han sido desbancados tras las pruebas de hoy.

El campo de regatas IFC hoy también ha quedado balizado al norte de la isla de Santa Marina, donde han disfrutado también de muy buenas condiciones +. Las tres primeras posiciones han bailado entre los tres primeros, que han luchado por un podio que finalmente ha sido para el Maqueché, con Diego Botín como patrón, con 6 puntos; seguido por el Oxital de Pichu Torcida a un punto de distancia, y los chicos de Daniel de La Pedraja del Ono, que terminan con 8 puntos.

La entrega de trofeos del Campeonato de España y Europeo Máster de Snipe y la I Trofeo Monotipos Ciudad de Santander ha tenido lugar a las 18:00 horas en el escenario situado en la Escuela de Náutica, dando por finalizada así la I Semana Internacional de Vela- Ciudad de Santander.

Déjanos tus Comentarios