domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / I Trofeo Estrella Levante: cuenta atrás

I Trofeo Estrella Levante: cuenta atrás

I Trofeo Estrella Levante CN Santa Pola crucero ORC

El I Trofeo Estrella Levante, organizado por el CN Santa Pola, se celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre y en el marco del XX Memorial Martínez Latour

El Club Náutico de Santa Pola trabaja intensamente de cara al I Trofeo Estrella de Levante de ORC. La cita se enmarca en el XX Memorial Martínez Latour, prueba de nivel 2 de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. La regata se disputará entre el 19 y el 20 de septiembre, con tres pruebas previstas para los ORC A y B, mientras que para los ORC Club se han programado dos.

El sábado, los ORC A y B completarán un recorrido de unas 30 millas. Éste incluye una boya de desmarque y hará que la flota ponga rumbo a la Llosa de Tabarca, supere una baliza en Butano, dónde se instalará un control de tiempo, se dirija a la isla de Tabarca y regrese finalmente a Santa Pola. Los ORC Club competirán en un recorrido de 15 millas. Para el domingo 20, se han preparado dos posibles recorridos, uno de 7,5 millas y el otro, de nueve.

El Club Náutico Santa Pola cuenta con cerca de 30 unidades inscritas y espera llegar a las 40. La mayor parte de la flota procede de la Comunitat Valenciana y en ella destaca la presencia del Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) que la pasada temporada brilló tanto el Mundial ORC de Barcelona, donde se proclamó subcampeón en clase Corinthian , como en la Copa del Rey MAPFRE, en la que finalizó séptimo en el en categoría BMW ORC 2.

También navegarán en Santa Pola Dignity 3 de Tomás Llorens (RCR Alicante), un MAT 1245 que en ORC 2 ha obtenido buenos parciales en el Trofeo Tabarca 2015 y en la Copa del Rey, el torrevejense Griego (First 42) o los locales MK III (Drac One Tone) y Disparate (Ro 330).

Déjanos tus Comentarios