martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Viento perezoso en el I Trofeo de la Hispanidad

Viento perezoso en el I Trofeo de la Hispanidad

Optimist I Trofeo de la Hispanidad FAV

Foto: Jesús Dyañez

Los gaditanos Marco Sánchez y Felipe Sánchez, la onubense Adriana Serra y la sevillana Susana Ridao, primeros líderes del I Trofeo de la Hispanidad

El viento se ha hecho de rogar algo más de tres horas en el estreno del I Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist, resuelto con una primera jornada lenta pero apasionada ante la enorme competitividad de los casi 200 jóvenes regatistas que se han reunido este fin de semana en aguas gaditanas y las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, para empezar a confeccionar el palmarés de una cita que ha superado con creces las expectativas más optimistas en lo que a participación se refiere.

La cantera andaluza, junto a gallegos y portugueses, daba muestras de su calidad ante la atenta mirada de los monitores desplazados por la práctica totalidad de clubes andaluces con representación este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz. Dos pruebas para cada grupo, Sub 16 y Sub 13, saldan este primer asalto que tendrá su continuidad y final mañana domingo a partir del mediodía. La numerosa flota regalaba la primera estampa en las salidas y aunque el viento no llegó a soplar más de 6 nudos, también los pasos por boya resultaron más apurados de lo que se podía prever ante el ansia de triunfo de los jóvenes patrones que en algunos casos se enzarzaban en viradas imposibles.

En Sub 13, dos primeros dejan un liderato claro a manos del regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Marco Sánchez, a quien secunda la primera fémina, Adriana Serra, regatista del RCMT Punta Umbría que se estrena con un sexto y un tercero

El tercer puesto provisional es para Juan José Fernández, del CM Almería, cuarto y sexto hoy. A las puertas de podio el tercer masculino, Enrique Muñoz, del CN Sevilla, que mejoraba un catorce inicial con un segundo en la siguiente prueba. La segunda y tercera féminas son María Castillo (RCMT Punta Umbría) y Marta Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), octava y décimo segunda absolutas, respectivamente.

En Sub 16, el primer líder es Felipe Sánchez, del RCN de El Puerto de Santa María, que ganaba una prueba y era segundo en la otra, seguido de Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), sexto y tercero, y Susana Ridao (CN Sevilla), tercera y novena

El tercer masculino en el cuarto puesto es Pelayo Infante (RCMT Punta Umbría), quinto y octavo. El primer podio entre las féminas lo completan Mercedes Bautista, del CM Almería, e Irene Serra, del RCMT Punta Umbría, 7ª y 22ª absolutas, respectivamente.

El I Trofeo de la Hispanidad de Optimist es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía y Cruz Roja. Este domingo se celebrará la segunda y última jornada con otras tres pruebas en cartel.

Déjanos tus Comentarios