lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Ignacio López y Rafael Bautista ganan el Trofeo San Ramón de Optimist y Laser 4.7

Ignacio López y Rafael Bautista ganan el Trofeo San Ramón de Optimist y Laser 4.7

0ced57a4-15e7-41d9-b269-c83600967057

La prueba, organizada por el club madrileño este pasado fin de semana, además era puntuable para el ranking de la Federación Madrileña de Vela, y Hugo Fernández, Diego Peleteiro y María Rincón se hacía con el triunfo en Optimist B, C y Féminas, respectivamente.

El Club Náutico San Ramón acogió este pasado fin de semana el Trofeo San Ramón para las clases Optimist y Laser 4.7. Una cita puntuable para el ranking de la Federación Madrileña de Vela, añadiendo así un nuevo aliciente y atractivo para la flota inscrita con 40 regatistas.

En la clase Optimist, el excelente trabajo desarrollado por el náutico San Ramón en los últimos años con la escuela y con los niños, sigue dando sus frutos en cuanto número (21 inscritos) y en cuanto a calidad de los regatistas, que forman ahora parte de los puestos de cabeza de las clasificaciones haciendo que los mejores patrones de la flota autonómica tengan que esforzarse y concentrase al máximo para seguir estando arriba en las regatas.

Ignacio López (CD Canal Isabel) dominó con autoridad siendo la disputa de la segunda, tercera y cuarta plaza donde se ajustaron más las clasificaciones, separando sólo 4 puntos a estos tres puestos que fueron cubiertos por Alfonso Moreno (CD Canal Isabel), Eduardo Elortegui (CN San Ramón) y Diego Peleteiro (CD Canal Isabel), mientras que la quinta plaza era Alejandro Souto (RCN Madrid).

Los números de López, con tres primeros, un segundo, un tercero y un cuarto, sumando ocho puntos hizo que se alzase con el triunfo en categoría absoluta. Por lo que respecta a los Optimist B, el podio quedaba cerrado con Hugo Fernández, Laura del Villar y Jimena Bernardos. En Optimist C las tres plazas de podio eran para Diego Peleteiro, Daniel Elortegui y Gonzalo del Villar. En categoría Féminas María Rincón se hacía con el título, seguida de Laura Martínez y Alejandra Peleteiro.

En la clase Laser 4.7 nos encontramos caras conocidas de la clase Optimist de años anteriores como es el caso de Pablo Barrio que en su primera regata en Laser 4.7 consiguió un 2º puesto de la clasificación general y dos primeros puestos en sendas pruebas.

La clasificación estuvo muy disputada separando solo dos puntos al primer clasificado Rafael Bautista del segundo, y teniéndose que resolver por desempate la clasificación del segundo y tercer clasificado (Pablo Barrio y Mariano Rajoy).

Déjanos tus Comentarios