lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Santiago Nieto impone su ley en la II Copa de Andalucía de Catamarán

Santiago Nieto impone su ley en la II Copa de Andalucía de Catamarán

II Copa de Andalucía de Catamarán

Santiago Nieto sentencia la II Copa de Andalucía de Catamarán ganando las tres pruebas de la despedida en la bahía de Cádiz

Santiago Nieto se ha hecho, este domingo, con la II Copa de Andalucía de Catamarán de la temporada. El sanluqueño con bandera del CN Puerto Sherry despejaba dudas en la segunda y última jornada al adjudicarse las tres pruebas que sentenciaban la regata.

El día ha estado marcado por vientos mucho más generosos que en el estreno, medidos hasta los 14 nudos de intensidad.

Nieto mejoraba el tercero inicial en una jornada en la que el líder provisional, el sevillano Juan Luis Páez, sumaba un 3º, un 5º y un 6º. Resultados que sí le valían al sevillano para resolver de su lado un empate a tres bandas con la tripulación de Claus Denk y Pedro Morales (Independiente), 2º, 2º y 9º, y la de Rafael Martín Prat y Adriano Patrón (CN Puerto Sherry), 4º, 6º y 3º. Denk y Morales también arrebatan victoria en F18 a Martín Prat y Patrón, segundos F18 y cuartos absolutos.

Próxima cita, también en el CN Puerto Sherry

El tercer Clase A Volador es Iván Colomer (CN Puerto Sherry), quinto absoluto, seguido de Paco Fernández con otro Clase A Volador, y la tripulación de Nacho Alcina y Jaime Terrades (CN Puerto Sherry), terceros F18. En su caso también han firmado un meritorio sexto puesto absoluto teniendo en cuenta que esta es su primera temporada en la clase.

La próxima cita de la clase será una nueva prueba de la I Liga que organiza el CN Puerto Sherry el sábado día 24 de junio.

La II Copa de Andalucía de Catamarán ha contado con la organización del CN Puerto Sherry, la secretaría andaluza de la clase Catassur y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. También con el patrocinio de Marina del Puerto de Santa María, ABD Consultoría-Microsoft y Acquajet.

Más noticias sobre la II Copa de Andalucía de Catamarán

Déjanos tus Comentarios