martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Sector / II edición de la Getting Contacts Náutica en el Salón Náutico Internacional de Palma

II edición de la Getting Contacts Náutica en el Salón Náutico Internacional de Palma

SONY DSC

La cita potenciará la internacionalización del sector con alrededor de mil entrevistas bilaterales y la participación de empresas extranjeras

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional Náutico de Palma, del 30 de abril al 4 de mayo, Palma acogerá la segunda edición de la jornada Quality Networking Getting Contacts Náutica, que se celebrará el 2 de mayo en el Hotel Palas Atenea con un acento más internacional.

La iniciativa promovida por la Conselleria d’Economia i Competitivitat del Govern balear, a través del IDI (Institut d’Innovació empresarial de les Illes Balears) prevé potenciar la internacionalización del sector náutico local favoreciendo el contacto entre profesionales de toda la cadena de valor del sector local y nacional con representantes de empresas de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, invitadas especialmente al evento.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Enterprise Europe Network, la red de la Comisión Europea de apoyo a la innovación y la internacionalización de las pymes, de la que el IDI es miembro desde 2008.

Alrededor de mil entrevistas bilaterales, concertadas según los intereses de los profesionales asistentes, se llevarán a cabo durante la jornada, prevista para el día 2 de mayo, en la que además de las firmas extranjeras se prevé la participación de representantes de más de medio centenar de empresas locales y nacionales relacionadas con algún ámbito de la náutica: astilleros, restauradores de barcos, mecánicos, servicios portuarios, embarcaciones de ocio y de ocasión, chárter, tripulación, patrones, empresas complementarias, entre otros.

La organización espera que esta segunda edición de la Getting Contacts Náutica contribuya a internacionalizar y a dinamizar aún más el negocio de la náutica en las Islas, además de abrir las puertas a nuevas inversiones fortaleciendo las redes de contacto entre las empresas.

El método desarrollado en la Quality Networking maximiza la eficacia de los encuentros al facilitar el contacto de los participantes con empresas afines a sus intereses lo que permite a corto y medio plazo mejorar la red comercial del participante, encontrar nuevos clientes, proveedores y socios, y activar nuevos proyectos.

En el momento de su inscripción, los profesionales de la náutica se agrupan por sectores o grupos (marcas, asociaciones, formación, nuevas tecnologías, productos y servicios), que se relacionan entre sí respondiendo a los intereses y potenciales clientes de cada participante que asiste al evento con una agenda de 15 entrevistas cruzadas concertadas previamente en función de su perfil.

En la edición celebrada el pasado año en Palma, la Getting Contacts Náutica promovió más de 1.120 reuniones entre las 80 empresas locales y nacionales que asistieron a la convocatoria. El 89% de los profesionales valoró la experiencia como muy positiva y altamente recomendable y como muy buenos los resultados obtenidos a nivel de contactos adquiridos durante la jornada para aplicar a su actividad.

Déjanos tus Comentarios