lunes, 10 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / II Semana Clásica de Puerto Sherry, en marcha

II Semana Clásica de Puerto Sherry, en marcha

Ivan Llanza durante la presentacion de la Semana Clasica Pto Sherry

La presentación oficial de la regata abre el programa de actos

La presentación oficial ha sido el punto de arranque de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica, Memorial Pedro Bores, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz y las instalaciones del puerto deportivo hasta el próximo domingo día 27 de julio.

Valle de La Riva, presidenta de Puerto Sherry, José Luis Tejada, director general del puerto deportivo, y José Rábade, presidente de la Fundación Isla Ebusitana, han sido los encargados de dar la bienvenida y los detalles del evento, destacando la celebración de la Copa de España de Vela Clásica, Memorial Pedro Bores “como segunda edición de un proyecto por el que Pedro apostó y lucho sin descanso”. El acto también contó con la presencia de los representantes de algunas de las empresas patrocinadoras y colaboradoras como Javier de La Calzada, director de comunicación de Mitsubishi Motors, o Ivan Llanza, Director de Marketing y Comunicación de la firma Osborne, así como el capitán marítimo, Pedro de Frutos, y el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño.

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candon, que acudió acompañado de los concejales de Deporte, Turismo y Promoción de la ciudad, Francisco Aguilar y Raúl Capdevilla, era el encargado de cerrar el acto con unas palabras dedicadas al Puerto de Santa María y su firme proyecto de “situar a la ciudad en el lugar que merece dentro del panorama internacional de la Vela”.

La II Semana Clásica de Puerto Sherry arranca este miércoles con una sesión de entrenamientos libres y la apertura del Village, que será el centro social que reunirá en tierra a participantes, organizadores, colaboradores y todos los ciudadanos que estos días decidan acercarse hasta Puerto Sherry a disfrutar del espectáculo.

Las pruebas clasificatorias se desarrollarán entre el jueves 24 y el sábado 26 de julio a partir de las 13:00. Ese será el momento de ver en acción a los cuatro 15M Internacional, Hispania, el suizo Mariska, el británico The Lady Anne y el monegasco Tuiga, junto a una flota de barcos clásicos de menor tamaño pero idéntica solera.

La II Semana Clásica de Puerto Sherry se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional y está organizada por Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote; así como con la colaboración de las firmas Coca-Cola, Pernord Ricard, Cruzcampo, Bodegas Gran Feudo, Plymouth Gin, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

Déjanos tus Comentarios