jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / II Semana Clásica de Puerto Sherry, los clásicos ya navegan en Cádiz

II Semana Clásica de Puerto Sherry, los clásicos ya navegan en Cádiz

Semana Clasica de Puerto Sherry (2)

Vientos del suroeste de unos 10-12 nudos han acompañado la jornada de entrenamientos de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores

Los esfuerzos no han sido pocos y hasta última hora de ayer pudimos ver a las tripulaciones afanadas en no dejar ningún cabo suelto que impida desplegar todo su potencial en el campo de regatas. Lijas, aceites, velas, cascos impecables, equipos de viento y hasta la indumentaria que lucirán las tripulaciones, todos los detalles cuentan en embarcaciones que no sólo pugnan por cubrir más rápido cada milla sino que presumen y cautivan con su impresionante imagen.

Y por fin hoy, Puerto Sherry amanecía pletórico para levantar el telón y sacar a escena a todos los protagonistas de esta II Semana Clásica. Desde muy temprano, las cubiertas de los barcos han acogido las reuniones de las tripulaciones para coordinar la jornada en el mar y analizar los partes meteorológicos. Poco a poco, la mayor parte de la flota ha ido enfilando la bocana de Puerto Sherry para abrirse en una bahía en la que el viento no ha faltado y las condiciones del mar han favorecido la evolución de los veleros.

Sin programa establecido, todos han buscado a sus contrincantes, intentando entrever fuerzas y debilidades que les permitan aventajarse. HispaniaTuiga y Mariska fueron los primeros en abandonar sus amarres, mientras que The Lady Anne, entre cuya tripulación se encuentran los españoles y andaluces Juan Luis Páez y Pablo Rosano, lo hacía al finalizar la mañana. Sea Lion y Spirit of Teresa abanderaban al resto de la flota de clásicos que también aprovechaban para dar los últimos retoques a la puesta a punto de las unidades. A las cuatro de la tarde se inauguraba el Village y el programa social del evento, con la primera actuación a cargo del guitarrista Ramón Ortiz y animación con DJ’S.

Semana Clasica de Puerto Sherry (1)Mañana jueves comienzan las pruebas clasificatorias a partir de las 13:00 horas, con dos en cartel y un parte meteorológico que anuncia vientos parecidos a los de esta jornada de calentamiento. Ya por la tarde, la Dársena de Puerto Sherry será testigo de un circuito de motos clásicas y en el Village tendrá lugar la bienvenida oficial a los participantes.

La II Semana Clásica de Puerto Sherry que mañana comienza en aguas gaditanas se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional y está organizada por Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote; así como la colaboración de las firmas Coca-Cola, Pernord Ricard, Cruzcampo, Bodegas Gran Feudo, Plymouth Gin, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Vistahermosa y el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

Déjanos tus Comentarios