miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La II Semana Internacional de Vela cierra su primer fin de semana

La II Semana Internacional de Vela cierra su primer fin de semana

II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander RCMS SnipeII Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander RCMS Snipe

El título nacional máster de Snipe se lo lleva la tripulación cántabro-astur del Mojito de Fernando Pereda y la medallista olímpica Angela Pumariega que se alzaban con la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la II Semana Internacional de Vela

La disputa del título nacional máster de Snipe no ha defraudado. Fernando Pereda y Ángela Pumariega se han alzado con el título de campeones de España Master de Snipe. El del Real Club Marítimo de Santander y la del Club Astur de Regatas han impuesto su ritmo en este Campeonato de España, en el que se han alzado con 4 victorias de las 5 pruebas navegadas.

Las condiciones en el Abra del Sardinero, en una jornada de domingo que amanecía con una bruma nada halagüeña, han sido límites con apenas la intensidad mínima de viento para poder navegar en la jornada.

Sin regata se ha quedado la flota de cruceros y J80, que pese a una larga espera han vuelto a tierra con una jornada en blanco

La gran lucha en este Campeonato de España la han protagonizado los a la postre ganadores y la tripulación del Real Club Náutico de Coruña, Roberto Bermúdez de Castro y José Ramón Pardo, que ha finalizado segunda con tres segundos puestos y un tercero. Tanto el Mojito como el Markab han sido los protagonistas en solitario de esta disputa por el nacional. Terceros han sido los también gallegos Jaime Miranda y Marta Pérez del RCN Coruña.

La flota J80 cierra su participación en la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con dos apretadas regatas y un empate a puntos entre el Kia de Cesar Obregón -un primer puesto y un segundo- y el a la postre ganador tras el desempate Wally de Carlos Latapia. El equipo de Javier López Vázquez, Verigüeto, se hace con la tercera plaza.

En IRC3 la victoria ha recaído en el “Marieta” de Pedro Guijarro

Superioridad vasca al completo en la clase IRC1 con victoria final en la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander de las unidades del Real Club Marítimo del Abra, Symphony de Javier Onaindia y del Zazpiki de Jose Luis Ribed. Tercera posición recaía sobre el Akelarre de Mauricio Guibert del CNP Guetaria.

Podio totalmente cántabro en la clase IRC2, con victoria del Aizen de Gustavo Arce, seguido del Salem de Carlos Marton y Gorilon de Emigdio Bedia. Pese a los intentos del equipo del RCMS no ha podido disputar sus pruebas en la jornada de cierre.

En categoría Barcos Clásicos el Muscadet Peter Pan, de Pascal Sanguinet, se lleva la general

La competición en el agua se retomará en la jornada del miércoles con la regata de patrocinadores y a la que seguirá el jueves el prestigioso Edminton Thophy, regata de equipos entre algunos de los clubs de mayor renombre a nivel mundial.

Mientras tanto, las actividades deportivas paralelas a esta semana internacional y las carpas comerciales y de ocio continuarán su ininterrumpida actividad.

****************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios