lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Poco viento para los J80 en la Semana de Santander

Poco viento para los J80 en la Semana de Santander

santander-160908-1

Primera jornada del Edminston Trophy dentro de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con dominio absoluto del Royal Yacht Squadron de Cowes (Inglaterra).

El equipo local del Real Club Marítimo de Santander –con dos embarcaciones patroneadas por Javier López-Vázquez y Luis Prieto- se hacen con una provisional segunda plaza relegando al Yacht Club Costa Smeralda (Porto Cervo, Italia) a la tercera posición.

El día no ha querido acompañar a las 6 embarcaciones J80 que disputan desde el miércoles el prestigioso trofeo internacional Edminston Trophy. La lluvia fina y persistente, a la que ha acompañado un muy ligero e intestable viento han protagonizado la primera de las tres jornadas de regatas que por primera vez se disputa en Santander.

Los seis J80 se hacían a la mar pasadas las 11 de la mañana para poder celebrar 3 Round Robins (regatas en las que individualmente cada competidor debe enfrentarse a todos sus adversarios) de los cuales solo se han podido completar dos.

El equipo local del Real Club Marítimo de Santander ha presentado credenciales con dos embarcaciones J80 patroneadas por Luis Prieto y por Javier López Vázquez, y que estaba acompañado por su hermano Santiago, la olímpica Berta Betanzos y el reciente ganador del Cmpto. De España de Snipe, Fernando Pereda.

santander-2-160908Las 6 regatas de la jornada, en dos Round Robin, se han resumido en una inmejorable actuación del equipo británico del Royal Yacht Squadron, que patronean Jay Devonshine y Gregory Hall que ha ganado todas las pruebas, pese a lo inestable de las condiciones de navegación.

En la primera ronda de regatas los británicos han ganado sus dos encuentros, mientras que el equipo italiano del Yacht Club Costa Smeralda de Porto Cervo – patroneado por los conocidos Alberto Signorini- campeón del mundo de X35- y por el campeón del mundo de Farr40 Antonio Sodo – ganaba al equipo local santanderino.

La segunda ronda de regatas volvió a ver la superioridad británica, tónica del día, mientras que el equipo del Real Club Marítimo que comanda Javier López Vazquez y Luis Prieto daba la vuelta a la tortilla batiendo a los italianos.

Pese a que tanto el Comité de Regatas como todo el equipo de marinería del RCMS intentó por todos los medios dar comienzo al tercer Round Robin la intensidad de viento –que iba bajando por momentos- no lo permitió.

Mañana se retomará el programa de regatas de la Edminston Trophy desde las 10.30 de la mañana.

****************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios