miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Santander se sumerge en la II Semana Internacional de la Vela

Santander se sumerge en la II Semana Internacional de la Vela

II Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander

El RCM Santander ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa todas las actividades de la II Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander

La ciudad de Santander y todos sus ciudadanos se verán inmersos desde el próximo 2 de septiembre –con la ceremonia de inauguración- y hasta el 11 de dicho mes, en una semana en la que la mar será la protagonista.

La II Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander será, en palabras del Alcalde de Santander Iñigo de la Serna, “un perfecto escenario de actividades para todos los ciudadanos y reflejará el legado fruto el Mundial de Vela Santander 2014; será una semana en la que Santander se llenará de actividades relacionadas con la mar y en la que espero que todos los ciudadanos de Santander se involucren”.

“Contamos con el apoyo del Real Club Marítimo, Puerto de Santander, federaciones, asociaciones deportivas y empresas que han brindado su apoyo para celebrar una semana más grande aún que la de la primera edición”, declaraba De La Serna.

Vela, Sup, piragüismo, buceo, traineras, talleres de Salvamento Marítimo, talleres de cabuyería náutica, bautismos de mar son, entre otras, las actividades programadas

Además del calendario de regatas, organizadas por el RCMS, que comenzará el viernes 2 de septiembre con la disputa del Campeonato de España Master de Snipe y finalizará el domingo 4, con otras regatas de vela como la prestigiosa Edminston Trophy, regata por equipos de algunos de los mejores clubs naúticos a nivel mundial, entre el 8 y 10 de septiembre. También acogerá otras pruebas tanto de J80, como de vela ligera y de embarcaciones clásicas.

Paralelamente a la competición hay que destacar todas las actividades deportivas y de ocio que se irán desarrollando entre el día 2, con la celebración de Inauguración y un homenaje a los regatistas olímpicos cántabros, y el 11 en diferentes zonas de la ciudad.

La Duna de Zaera, la zona de la Escuela de Náutica o la nueva dársena de Gamazo, contarán con actividades tan diversas como bautismos de vela, submarinismo y kayac, exposiciones de embarcaciones, talleres básicos de Salvamento y Socorrismo o iniciación al SUP. Las actividades estarán organizadas por el RCMS, el Club de Piragüismo San Martin, la Federación Cántabra de Remo, la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, el Club Stand Up Santander, el Club Kneeboard Cantabria o la Federación Cántabra de Surf, entre otras.

Se ha dispuesto de un área de casetas comerciales y de hostelería abiertas desde el mismo día 2, que irán desde Puertochico hasta la zona de Gamazo. Serán 37 carpas comerciales que pueden aumentar en número

Además de toda esta actividad abierta y gratuita para todos los ciudadanos, el ocio tiene un gran lugar. El escenario situado frente a la Escuela de Náutica servirá como localización para una serie de conciertos de rock, música de los años 80, boleros, exhibiciones de danza y actividades específicas para los más pequeños (como las programadas los fines de semana con hinchables o actuaciones infantiles y de payasos).

La II Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander, organizada por el Real Club Marítimo y el Ayuntamiento de Santander, y el apoyo indispensable de Puerto de Santander y Gobierno de Cantabria, cuenta con el apoyo de empresas como RadioTrans, Bergé Automoción, Subaru, SsangYong, Agua de Solares, junto al IMD, S.RECD y federaciones deportivas y clubs.

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios