jueves, 20 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander iza velas

La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander iza velas

II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander presentacion RCM Santander

La segunda edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ha sido presentada en las instalaciones del Real Club Marítimo de Santander en la mañana del miércoles, arropada por todas las instituciones y su club organizador

En la que será su segunda edición, la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander recoge el legado del mundial Santander 2014 con una prueba deportiva multidisciplinar. Estarán presentes figuras de la vela internacional, veteranos, profesionales y los regatistas más jóvenes y se desarrollará entre el 2 y 11 de septiembre.

El Presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera, fue el encargado de abrir el acto con palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer especialmente a nuestro Alcalde D. Iñigo de la Serna su apuesta para crear una Semana Internacional de Vela en Santander, aprovechando las sinergias creadas en la organización del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas 2014, dotando a nuestra ciudad y región de una regata de referencia a nivel mundial“.

“La Semana Internacional de vela Ciudad de Santander, sin ninguna duda, se consolida y quiero agradecer tanto al Real Club Marítimo como a todos los patrocinadores que lo hacen posible, el esfuerzo por superarnos en cada edición“, destacaba Zara Ursuguía

Una lanza que fue agradecida por Juan Dominguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander: “Quiero agradecer al RCMS la organización de esta semana internacional, algo que sin duda imprime garantía de buen hacer“. En esa misma línea se declaraban Zara Ursuguía, Directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, y Jaime Gonzalez, Presidente de la Autoridad Portuaria, que remarcaban la trayectoria ascendente de esta semana de vela.

Jaime González, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, demostraba su apoyo a esta semana internacional de vela: “Apoyamos iniciativas como esta. Tanto la vela como el surf son exponentes perfectos de nuestra ciudad y muy arraigados. Felicito al Alcalde de Santander, particularmente, por continuar con el legado de Santander 2014“.

Más de una semana de intensa actividad deportiva

Mejorar la oferta deportiva, hacer mucho más atractiva la idea de regatear en Santander y abrir el abanico a la posible participación de regatistas de distintas edades son, en palabras del Presidente del RCMS, el objetivo que les ha llevado a crear el completo calendario deportivo que se ha diseñado para esta segunda ocasión.

Del 2 al 4 de Septiembre, se celebrará el Campeonato de España Máster de la clase Snipe provenientes de distintos puntos del litoral español. Coincidiendo en fechas se celebrará el II Trofeo Ciudad de Santander para la clase Crucero, J80 y los espectaculares “Barcos Clásicos”.

Entre los días 4 y 7 de Septiembre se celebrán actividades como los “Bautismos de Mar” y una divertida regata de “Patrocinadores” en monotipos J80

Entre los días 7 al 10, tendrá lugar el International Team Racing Regatta-Edminston Trophy, en la que participarán algunos de los más famosos clubes europeos de regatas, en la espectacular modalidad de regatas barco contra barco.

La II Semana Internacional finalizará entre el 9 y 11 de septiembre con una regata de Vela Ligera multidisciplinar donde los protagonistas serán los más jovenes y que se disputarán con las clases Optimist, Láser, Rs Feva, 29er, L’Equipe, 420 y Snipe.

Actividades paralelas para todos

La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ofrecerá un amplio abanico de ocio con la ciudad de Santander como protagonista. «Crecemos tanto en el agua como en tierra, con un aumento de acciones de ocio que dan una gran dimensión al evento», declaraba Juan Dominguez, respecto a la zona de ocio y comercial. El área contará con carpas que se instalarán en la zona marítima entre el RCMS y el CEAR Príncipe Felipe.

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios