martes, 25 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los Snipe ponen la II Semana Internacional de Vela al rojo vivo

Los Snipe ponen la II Semana Internacional de Vela al rojo vivo

II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander Snipe

Ha sido la clase Snipe la que, con su cuarta regata, ha puesto los marcadores al rojo vivo en la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Completa actividad en el calendario deportivo de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la disputa de un gran número de regatas para las clases Snipe -en liza por el título del Campeonato de España Master-, J80, Clásicos, Cruceros IRC1, IRC2 e IRC 3. El Abra de Santander ha presentado condiciones que han dejado más que gratamente sorprendidos a las tripulaciones desplazadas hasta la comunidad cántabra.

La tónica general ha rozado la perfección en un campo de regatas dominado por un viento de Nordeste de entre 10 y 13 nudos, sol, y bastante ola atlántica, junto a un equipo de Comité de Regatas y marinería del RCMS que han demostrado un buen hacer exquisito.

Todo queda abierto para el desenlace en la jornada del domingo, con tan solo 7 puntos entre los tres primero clasificados – y tan solo 3 entre el primero (Pereda-Pumariega) y el segundo (Bermudez de Castro-Pardo)

La corona por el título de Campeón de España Master de Snipe no es barata, como lo han demostrado hoy la tripulación de Pereda-Pumariega y Bermudez de Castro-Pardo, que se han batido en un apretado duelo desde el comienzo de la jornada y han dado muestras de lo táctica que son estas regatas de la clase Snipe.

La primera regata del día se iba a manos de los malagueños Fran Ramirez y Alvaro Perez, del Real Club Mediterráneo, seguido a su misma popa por los gallegos Roberto Bermudez De Castro y Jose Ramon Pardo, del Real Club Náutico de Coruña. Terceros eran los también gallegos Jaime Miranda y Marta Perez del RCN Coruña. Pereda y Pumariega (Real Club Marítimo de Santander y Real Club Astur de Regatas) pinchaban con un quinto puesto en la tercera regata y cedían el liderato a Bermudez de Castro y Pardo.

Para la última regata de la jornada, cuarta de la clasificación general, Pereda y Pumriega reaccionaban marcando distancias de nuevo y llevandose una prueba que les volvía a dar la clasificación provisional. Segundos eran Ángel y Javier Ballesteros del Club Náutico Motril y terceros los gallegos Jaime Miranda y Marta Perez, mientras que Bermúdez de Castro y Pardo cedían el liderato con una cuarta posición.

Otra de las regatas que prometen acción al rojo vivo son las de las siempre competitiva clse J80

Tras dos regatas disputadas, el Charran de Juan Jose Elorza (con un tercero y un primero), el Kia de Cesar Obregon (con un primero y un tercero) y el Wally de Carlos Latapia (con dos segundos) protagonizan un triple empate en el podio con cuatro puntos cada uno y que no se resolverá hasta el domingo.

En la clase IRC1 el podio al completo recae en manos de unidades desplazadas desde el País Vasco. El IMX 40 Symphony de Javier Onaindia (con un segundo y un primero) lidera a igualdad de puntos con el X41 Zazpiki de Jose Luis Ribed (un primero y un segundo), seguido del 40.7 Akelarre de Mauricio Guibert (con dos terceros).

Bajo dominio cántabro la clase IRC2 ha realizado tambien dos pruebas que le han dado el liderato –con un punto de margen- al SunFast 3200 Aizen de Gustavo Arce – con un primero y un tercero-, seguido del A35 Salem de Carlos Marton – un cuarto y un primero-y del X332 Gorilón de Emigdio Bedia –con un tercero y un segundo-.

Si estaba claro que la competición deportiva de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander está más que apretada la clase IRC3 no ha hecho más que ratificarlo

El Marieta de Pedro Guijarro lidera con un punto de ventaja sobre el Stardust de David Vila. El tercer clasificado, Airam Cinco, se descuelga de la lucha con 6 puntos al líder.

La Entrega de Premios Campeonato de España Master de Snipe, Regatas crucero y J80 se celebrará en la jornada del domingo a las 18.00 horas en el Escenario Principal de la E.T.S Náutica.

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios