viernes, 29 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / La II Semana Internacional de Vela arranca el viernes en Santander

La II Semana Internacional de Vela arranca el viernes en Santander

II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

El viernes 2 de septiembre, a las 19 horas, arranca oficialmente la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con la Ceremonia de Inauguración y el homenaje a todos los regatistas cántabros que han tomado parte en Juegos Olímpicos

La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander arranca este próximo viernes con una apretada agenda de actividades tanto de competición –Campeonato de España Máster de Snipe-, como de actividades deportivas paralelas. También tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración a la que están invitados todos los ciudadanos de la región.

Campeonato de España Máster de Snipe

La popular clase Snipe será la encargada de abrir el calendario de competición. La liza por el título nacional máster de esta categoría promete un duelo apasionante en aguas de la bahía de Santander y el abra del Sardinero.

A los Snipes, se les unirán –en las jornadas de sábado y domingo- las clases J80 y crucero disputando sus regatas oficiales

Las pruebas comenzarán el viernes 2 de septiembre a las 12.00 horas y se desarrollarán hasta el domingo 4 de septiembre, día en el que se conocerá el nombre del nuevo campeón de España. Embarcaciones del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid o Andalucía irán llegando en las próximas jornadas a la base de operaciones en tierra, montada en la nueva zona de Gamazo.

Inauguración oficial y homenaje

La Ceremonia de Inauguración de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander promete ser una verdadera fiesta del deporte. La cita para todos los amantes del deporte y público en general tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en el escenario principal sito frente a la Escuela de Náutica.

La Ceremonia incluirá un homenaje a los regatistas cántabros que, a lo largo de los años, han representado a nuestro país en los JJ.OO.

Cantabria es una de las comunidades autónomas que más deportistas de vela ha llevado a los Juegos Olímpicos con trece representantes que han conseguido tres medallas y diversos diplomas olímpicos

Alejandro Abascal, Antonio Gorostegui, José F. García de Soto, Luis López-Alonso, Jaime Piris, Santiago López-Vázquez, Javier de la Plaza, Pablo Arrarte, Fernando Echávarri, Berta Betanzos, Diego Botín, Emilio Fernández y José Mª Lastras recibirán el merecido homenaje de la ciudad de Santander.

Actividades deportivas y de ocio

El público y los ciudadanos de Santander serán también protagonistas de esta semana de la vela, con actividades gratuitas y abiertas a todos. El mismo viernes, tendrán lugar los Bautismos de vela –de 17:30 a 19 :30 horas en el Nuevo Parque de Gamazo- además de talleres de manejo de cabos y nudos.

Las plazas para los bautismos de vela deberán solicitarse con antelación en el teléfono : 942 360 266 o a través del mail : [email protected]

Tras la Ceremonia de Inauguración, el escenario de la E.T.S Náutica contará con el concierto de Los Zapata.

La zona comercial, de ocio y hosteleria, con más de 30 casetas repartidas entre Puerto Chico y la E.T.S Náutica, arrancará el mismo viernes de 10 de la mañana hasta medianoche.

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios