miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Victorias in-extremis en la III Regata Ciudad del Puerto

Victorias in-extremis en la III Regata Ciudad del Puerto

Podio III Regata Ciudad del Puerto RCN El Puerto de Santa María

Foto: Jaime de Pablos

Felipe Sánchez, Susana Ridao, Luis Castañeda, Natalia Moreno, Lucía Morales y Blanca Boto, campeones de la III Regata Ciudad del Puerto

Felipe Sánchez, Susana Ridao, Luis Castañeda y Natalia Moreno en Optimist y la tripulación de Lucía Morales y Blanca Boto en 420, se proclamaron ayer campeones de la III Regata Ciudad del Puerto. La competición concluía con dos pruebas más para los Optimist y tres para los 420, que cerraron el casillero con cuatro pruebas los primeros y seis los 420.

El de la despedida fue un día muy similar al anterior en cuanto a condiciones. Los vientos suaves apenas rozaron los siete nudos. A falta de viento, la intensidad la ponía una flota muy nerviosa que resolvió en un desenlace en el que no faltaron sustos ni sorpresas.

Sorpresa en Optimist Sub 16

La mayor sorpresa se daba en la clase Optimist Sub 16. El local Felipe Sánchez Corrales se proclamaba vencedor tras desempatar con el lídeer provisional, Álvaro Tortosa del CN Puerto Sherry. A pesar de que ambos descartaron un fuera de línea y sumaban los mismos puntos, el mejor último parcial era para Sánchez. En esta última jornada, el anfitrión anotaba una victoria y un segundo frente a un fuera de línea y un tercero del visitante.

Por su parte, Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II) sube al tercer cajón de podio

Sí se confirma el título femenino Sub 16 para la sevillana Susana Ridao. Ridao lo revalida y firma una meritoria séptima plaza absoluta por detrás del ganador de la otra prueba de la última jornada, su compañero de club Carlos Parejo. La plata y el bronce entre las chicas son para Tatiana Moreno (CN Sevilla) y Ana Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María), octava y décima en la general.

Desempate en Optimist Sub 13

El desempate también resolvía la categoría Sub 13, aunque el líder provisional, Luis Castañeda (CN El Cano), sí conformaba su victoria. Se imponía a Marco Sánchez Conde (CN El Trocadero), tercero y segundo en la jornada final. Sorpresa en el tercer puesto, que es para Josete Ruiz Soto (RCN de El Puerto de Santa María). Éste daba el golpe de efecto con un segundo y un primero. Esto, unido al descarte de su peor resultado, le permitió escalar hasta el tercer puesto absoluto.

Castañeda se valió de las rentas para sellar la victoria ya que en la despedida sólo pudo validar un quinto, obligado a descartar un fuera de línea en la primera prueba

Se confirma también el título femenino para la Natalia Moreno (CD Canal Isabel II). Quinta absoluta, le acompañaban en el podio María Fernández (RCN de El puerto de Santa María) y Myriam Tortosa (CN Puerto Sherry). Fernández y Tortosa empataron en el séptimo y octavo puesto absoluto, respectivamente.

Victoria merecida en 420

Victoria justa en la clase 420 para Lucía Morales y Blanca Gómez del RCN de El Puerto de Santa María. La tripulación local firmaba un título amasado desde la primera manga con un segundo y dos terceros. Las jóvenes ganaron por un solo punto sobre la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Paez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), que aparecían en escena para ganar las tres últimas pruebas. Además, descartaban el fuera de línea del primer día, con lo que estuvieron a punto de dar al traste con los intereses de las chicas.

Completaron el podio Celia Hernández y Blanca Rodríguez (RCN de El Puerto de Santa María), que se despedían con un tercero y dos cuartos

La ceremonia de entrega de premios ponía fin a la III Regata Ciudad del Puerto en la bahía gaditana. El acto contó con la presencia del alcalde de El Puerto de Santa María, David de La Encina. También asistieron Santiago Villagrán y Paco Coro, presidentes del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, así como otros miembros de la junta directiva del club y del comité organizador de la regata.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios