sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / A punto para la III Semana Clásica de Puerto Sherry

A punto para la III Semana Clásica de Puerto Sherry

Tuiga III Semana Clásica de Puerto Sherry

El anfitrión Hispania y el monegasco Tuiga pelearan por entrar en el palmarés de la III Semana Clásica de Puerto Sherry

La III Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, está a punto de levantar el telón y sus protagonistas ultiman preparativos. Los días previos al comienzo de la III Semana Clásica se centran en la llegada de la flota y sus preparativos para lucir impecables en el duelo, y también en tierra, donde la ocasión despliega una atractiva agenda pensada para todos los ciudadanos que quieran sumarse a la fiesta de la vela clásica junto a sus protagonistas.

No es esta ni la primera ni la única competición que el puerto deportivo organiza y acoge pero sí hay algo que la diferencia y que se hace esperar durante dos años dado el carácter bienal de la cita y es que la vela clásica proporciona una de las imágenes más bellas que se puedan contemplar en el mar: impresionantes velámenes y cuidadas cubiertas que huelen a madera y barniz y mucha historia a bordo por el pasar de los años.

Los lusos Sea Lion, Albacore, Summertime o Tal A Roz, los españoles Orion o Mariana y el británico Spirit of Theresa, son también parte de la flota que llenará de clase y señorío las aguas de la bahía de Cádiz

Además de la belleza estética, la mejora de las prestaciones es otro de los grandes apartados y en esto son fundamentales las sesiones de entrenamiento en las que afinar maniobras y buscar ese punto de mejora que permita la diferencia y con ello, la victoria. Tratándose de los cuatro barcos desafiantes, únicos supervivientes de la clase 15 M. Internacional que comienzan en la bahía gaditana su exclusivo calendario de cuatro únicas pruebas, el británico The Lady Anne y el suizo Mariska ya figuran en el palmarés de la regata gaditana gracias a sus victorias en el año 2012 y 2014, respectivamente. En ambos casos intentarán el doblete pero no es menos previsible el hambre de victoria por nueva que encontrarán en el anfitrión Hispania y el monegasco Tuiga.

Pero no serán estos cuatro barcos de 30 metros de belleza de proa a popa los únicos que buscarán el triunfo en la III Semana Clásica de Puerto Sherry, ya que compartirán escenario con otra veintena de barcos clásicos de la clase Espíritu de Tradición con banderas portuguesa, inglesa y española, que tendrán como abanderado y defensor del título al Giraldilla de Valle de La Riva, yola diseñada por Sparkman & Stephens y construida en 1963 que se cuenta entre la que fuera flota de D. Juan de Borbón.

También repetirá el bonito Centinela IV, Yawl de 47 pies construido en 1972, una de las grandes joyas de la flota andaluza armado por Manuel Galnares, que a sus 85 años no abandona su cubierta, donde le acompañan sus hijos y nietos

El programa deportivo de la III Semana Clásica arrancará con una jornada previa de entrenamientos oficiales, el miércoles 27 de julio, que dará pasado al comienzo de las pruebas clasificatorias durante el jueves 28, viernes 29 y sábado 30, última jornada en la que conoceremos a los ganadores de esta nueva edición.

****************************************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios