viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / La III Semana Clásica levanta el telón

La III Semana Clásica levanta el telón

Semana Clásica_4

La presentación oficial en Puerto Sherry ha supuesto este martes el punto de arranque de la III Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz y las instalaciones del puerto deportivo hasta el próximo domingo día 31 de julio, desplegando un intenso programa deportivo y también social.

Valle de La Riva, presidenta de Puerto Sherry y Enrique López Bosch, director general del puerto deportivo, eran los anfitriones de la presentación y los encargados de dar las gracias al elenco de colaboradores y patrocinadores del evento, representados por Javier de La Calzada, Director de Prensa de Mitsubishi Motors; Emilio Andreu, Director de la Red Agencial de Andbank; Iván Llanza, director de comunicación y RR.PP. de Osborne, Álvaro González Camacho, de la firma Kapote, responsable del Village, y Elena Amaya, diputada delegada de la Diputación de Cádiz.

Junto a Nicolás Mariño, director de la Federación Andaluza de Vela y el comité de regatas de la Semana Clásica y Dionisio Martínez Bouza, comodoro del CN Puerto Sherry, el alcalde de la ciudad, David de La Encina, era el encargado de cerrar el acto con palabras de agradecimiento a los organizadores y patrocinadores “por la organización de un evento que traspasa lo puramente deportivo para convertirse en todo un acontecimiento social que pone a nuestra ciudad en el punto de mira internacional”, el alcalde tenía asimismo palabras de reconocimiento al difunto Pedro Bores, impulsor de la Semana Clásica, “gracias a él existe esta regata y hoy podemos estar celebrando el inicio de la tercera edición”.

El director de Puerto Sherry comenzaba con la presentación de sus acompañantes en el acto y una primera intervención que aprovechaba para poner especial énfasis en el carácter social del evento “estamos encantados de recibir a todos los regatistas y colaboradores y esperamos que los ciudadanos sean conscientes de nuestro esfuerzo por hacer de esta semana una ocasión única para vivir la vela de cerca y disfrutar de las actividades que tendremos cada día en nuestro Village, con actuaciones en directo, djs y una amplia oferta gastronómica”.

El brindis por los buenos vientos da paso ahora al arranque de la maquinaria de la III Semana Clásica de Puerto Sherry este miércoles, con la apertura del Village y la jornada de entrenamientos oficiales de los cuatro barcos desafiantes y la veintena de barcos clásicos que les acompañarán luchando por la victoria en su clase

Para el director de prensa de Mitsubishi “esta regata une tecnología y tradición, santo y seña de nuestra marca por lo que estamos encantados de repetir un año más y formar parte de la Semana Clásica, en la que tendremos una exposición de nuestros modelos Outlander a disposición de todas las personas que quieran conocerlos”. Para el director de la Red Agencial de Andbank “Es una oportunidad inmejorable de asociar nuestra firma a una marca de prestigio como es la Semana Clásica y esa una razón más que suficiente para haber apostado por este patrocinio”.

Por su parte Iván Llanza declaraba, “Desde Osborne no podíamos más que apoyar una vez más este evento deportivo de carácter internacional, que consideramos una extraordinaria iniciativa turística para El Puerto y la provincia de Cádiz”. Nicolás Mariño hacía especial hincapié en el enorme esfuerzo realizado por Puerto Sherry en la organización de una regata “singular, por los barcos, las tripulaciones y su propia orgánica y de extraordinaria importancia para la Vela”.

Tras la intervención de Elena Amaya “Desde la Diputación no podemos mirar a otro lado y estamos obligados a apoyar en la medida de nuestras posibilidades cuantos eventos deportivos de tamaño calado deportivo y social se celebran en nuestra provincia”, Valle de la Riva agradecía a todos la presencia “sin vosotros esto no sería posible” e insistía una vez más en “una regata que también queremos que todos los ciudadanos vivan en tierra junto a sus protagonistas”.

La III Semana Clásica de Puerto Sherry se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional y está organizada por Puerto Sherry y el Club Náutico Puerto Sherry, con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, Mitsubishi Motors y Andbank, con la colaboración de Las Suites de Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y un grupo de empresas que incluye a Panorama Vela, Táctic Media Difusión, S.L, Repsol, Osborne, Pantalán G, Kapote; Cruzcampo, Plymouth Gin y Champagne G.H. Mumm.

****************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios