martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / III Trofeo El Correo para Akelarre, Nexus y Biobizz

III Trofeo El Correo para Akelarre, Nexus y Biobizz

III Trofeo El Correo RCMARSCIII Trofeo El Correo RCMARSC

Akelarre, Nexus y Biobizz se adjudican el III Trofeo El Correo del RCMARSC

El Akelarre de Mauricio Guibert en la clase A-B, el Nexus de Javier Trueba en la clase C, y el Biobizz de José Azqueta entre los J80 fueron los vencedores absolutos del III Trofeo El Correo organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los tres terminaron en el primer puesto de la general de sus respectivas clases tras la última y definitiva jornada de un campeonato en el que han sido los más regulares.

En un día muy complicado para navegar, por los distintos vientos de diferentes intensidades, el Akelarre del Club Náutico y de Pesca de Getaria, un First 40.7, ganó en el recorrido de casi 9 millas por aguas del Abra en laclase A-B con un tiempo invertido de una hora y 35 minutos. El Uso Zuria terminó a dos puntos (11) de la tripulación guipuzcoana (9).

Por su lado, el Nexus de Javier Trueba, un Bavaria 35 Match, fue el líder sólido desde el principio del III Trofeo El Correo y también se llevó el triunfo parcial en la última jornada por delante del Portu de Antonio Tena y del As de Guía VII de Javier Peña, ambos a poco más de un minuto del vencedor tras el tiempo compensado. El Kantarepe Iru de Javier Sanchidrián fue segundo en la general a 6 puntos del Nexus.

El Biobizz de José Azqueta, en la clase J 80, conservó su liderato tras el único recorrido dispuesto por el comité, una prueba más costera que que técnica. La tripulación de Azqueta se apuntó la victoria final (7 puntos con un descarte) con el Mandovi de Ramón Zubiaga (13 puntos) en la segunda posición. El Jet Set de Ibon Basañez acabó tercero (21 puntos), el Alpega de Alfonso Churruca se clasificó en la cuarta plaza (24 puntos) y el Fin gol fin de Gonzalo Chávarri fue quinto (42 puntos).

Déjanos tus Comentarios