miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Iker Martínez y Julia Rita estrenan el Mundial de Nacra 17 con un tercero

Iker Martínez y Julia Rita estrenan el Mundial de Nacra 17 con un tercero

2016 Nacra 17, 49er and 49erFX World Championships in Clearwater, Miami

2016 Nacra 17, 49er and 49erFX World Championships in Clearwater, Miami

Los campeonatos del mundo de Nacra 17, 49er y FX se pusieron en marcha en aguas de Clearwater (Florida), con unas condiciones meteorológicas de grandes olas y vientos que soplaron entre los 14 y los 20nudos de intensidad y que unidos, provocaron que tan solo se pudiera disputar una sola manga en las clases Nacra 17 y 49er y ninguna en FX. El vasco Iker Martínez y la balear Julia Rita se estrenaron en Nacra con un tercer puesto.

En Nacra 17 hay dos tripulaciones españoles que se juegan los primeros puntos de cara a la carrera olímpica. Iker Martínez y Julia Rita supieron adaptarse mejor a un primer día muy complicado consiguiendo cruzar la línea de llegada en tercera posición por detrás de los franceses Billy Besson/Marie Riou y los suizos Matias Bühler/Nathalie Brugger. La otras tripulación española en liza, la del gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, volcó en el último tramo y no pudo acabar la manga.

En 49er compitieron los dos grupos, el azul y amarillo, en la primera de las tres jornadas clasificatorias. Los gallegos Carlos y Antón Paz hicieron un cuarto parcial en el grupo azul, con lo que comparten la séptima posición en la general con los italianos Jacopo Plazzi/Umberto Molineris. Co-lideran los daneses Jonas Warrer/Anders Thomsen y los vigentes campeones del mundo, los australianos Peter Burling/Blair Tuke.

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López hicieron un sexto puesto parcial que les sitúa provisionalmente en la décimo primera posición compartiendo puesto con los portugueses Jorge Lima/José Costa. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso fueron décimos y están en el puesto décimo noveno en la general con los austríacos Nico Luca Marc Delle Karth/Nikolaus Leopold Resch.

El otro Mundial en juego es el de FX donde participan la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos que se quedaron en tierra debido a las difíciles condiciones de mar y viento y no han podido estrenarse en el campeonato.

Déjanos tus Comentarios