sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Iker Martínez y Tara Pacheco se estrenan líderes en la Arenal Training Camps

Iker Martínez y Tara Pacheco se estrenan líderes en la Arenal Training Camps

© Bernardí Bibiloni

© Bernardí Bibiloni

Onán Barreiros y Juan Curbelo inauguran la cita desde la segunda plaza

Con un viento de entre 10 y 15 nudos de intensidad, gran parte de las tripulaciones que disputarán el Trofeo Princesa Sofía a finales de este mismo mes de marzo se echaban ayer al agua para disputar la primera de las tres jornadas de la Arenal Training Camps Trophy. Gracias a las excelentes condiciones de viento que se dieron ayer en la bahía de Palma, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para un total de dos mangas para la clases Nacra 17 y Finn y tres para el resto.

© Bernardí Bibiloni

© Bernardí Bibiloni

Gran comienzo de los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco, quienes han lograban subirse a lo más alto del podio provisional tras la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato. Nada más comenzar la jornada Iker y Tara se echaban al agua con el firme propósito de dar lo mejor de sí entre una flota de altísimo nivel. Dicho y hecho, el tándem Movistar se estrenaba sellando un segundo puesto y, ya en la segunda manga, los españoles lograban finalizar el día anotándose su primera victoria parcial.

Con estos resultados, el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 se situaban en lo más alto del podio provisional con un total de tres puntos, seguidos de los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank en la segunda posición y los británicos Lucy Mac y Andrew Walsh, que marchaban terceros. Toni Rivas y Laia Tutzó, por su parte, se situaban séptimos tras anotar un octavo y un onceavo parciales.

Podio provisional también para el equipo de 470 masculino formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo, que con dos cuartos y un 11º se situaban en la segunda posición pisándole los talones, a cuatro puntos, a los líderes, los austríacos Matthias Schmidt y Flavian Reichstadler. Terceros se colocaban los suizos Yannick y Romuald, ya con 23 puntos, mientras que los Jordi Xammar y Joan Herp se estrenaban en la novena.

© Bernardí Bibiloni

© Bernardí Bibiloni

Destacó también la actuación de Jesús Rogel en Laser Standard, quinto de la provisional tras sumar un 11º, un cuarto y un quinto. Joaquín Blanco se posicionaba 13º, con 32 puntos en un ránking encabezado por dos italianos, el casi imbatido Marco Gallo y Francesco Marrai, y con el húngaro Balazs Tomai en tercer lugar.

En Laser Radial, Alicia Cebrián se colaba en el top ten y ocupaba la novena plaza con 29 puntos. La clasificación quedaba liderada, en esta caso, por la sueca Josefin Olsson, seguida por la finlandesa Tuula Tenkanen y la danesa Anna-Marie Rindom.

En la categoría 49er, Diego Botín y Pablo Turrado lideraban la flota española desde la quinta posición, con 33 puntos y un séptimo parcial como mejor resultado. Ya en el 14º lugar se colocaba el tándem formado por Carlos Robles y Dani Codina, que iba de menos a más en aguas de Palma de Mallorca. Ya 18ª y 22ª marchaban las tripulaciones de Victor Payá y Alvaro del Arco, por una parte, y la de Carlos y Antón Paz, por la otra. Por delante, el liderato provisional fue a manos de los británicos Dave Evans y Ed Powys, seguidos de los austriacos Nico Luca Marc Delle Kart y Nikolaus Leopold Rech en la segunda posición. El tercer puesto lo ocupaban hoy los también británicos Dylan Fletcher y Alain Sign.

© Bernardí Bibiloni

© Bernardí Bibiloni

En la categoría 49er Fx, las 31 tripulaciones participantes pudieron completar un total de tres pruebas en la jornada inaugural de la Arenal Training Camps Trophy y las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se colocaban en la décimo cuarta posición de la general. La general quedaba liderada liderada provisionalmente por las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze. El segundo puesto lo ocupaban las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth, mientras que el bronce provisional iba a manos de las suecas Lisa Ericsson y Hanna Klinga. Patricia Coro y Nora Brugman finalizaban la jornada en el 23º lugar y Aura Miquel y Silvia Roca en el 27º.

En 470 Femenino, Barbara Cornudella y Sara López se instalaban en el 15º lugar en una clasificación que estrenaban las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance en el liderato con tan sólo ocho puntos. Segundas, se situaban las polacas Agnieszka Skrzypulec y Natalia Wojcik, con 11, y terceras, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, con 17.

Hoy sábado, está previsto que las pruebas comiencen a partir de las 12:00 horas.

Déjanos tus Comentarios