miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Iker Martínez y Xabi Fernández enseñan a volar sobre el agua en el RCM del Abra

Iker Martínez y Xabi Fernández enseñan a volar sobre el agua en el RCM del Abra

Iker Martinez y Xabi Hernandez_Movistar_RCM Abra_Clinic_Moth_foils

Éxito rotundo de la Master Class de Movistar y los campeones olímpicos vascos en el Marítimo del Abra. Los ocho participantes, de entre 13 y 15 años, logran navegar con ‘foils’

Los regatistas y campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández navegaron en las aguas del Abra en un barco de lo más revolucionario: el Moth. Las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acogieron un clinic organizado por Movistar y dirigido a ocho jóvenes en el que Iker y Xabi estuvieron apoyados por el entrenador olímpico Eneko Fernández.

El objetivo: aprender a navegar sobre ‘foils’, a bordo de los especiales Moth, y poder volar sobre el agua. El resultado: “espectacular”, ha señalado Martínez, que llegó a un acuerdo de colaboración con el club de Las Arenas hace unos meses: “Han volado todos los chavales solos. Es increíble la facilidad de aprender que tienen estos niños y niñas de poco más de 13 años…”. La presencia de los campeones olímpicos coincidió además con la disputa del Trofeo Navidad de vela ligera en el Abra, por lo que los regatistas del futuro pudieron estar al lado de sus ídolos.

Despedida con videos, charla y autógrafos

Tras aproximadamente cuatro horas de clase en el agua, y tras recoger los barcos, la jornada ha continuado en las instalaciones del Marítimo del Abra con una charla de lo más animada y la proyección de un video y fotografías sobre la experiencia de Iker y Xabi tanto en vela olímpica como oceánica.

Además de los alumnos de la Master Class de Movistar, entre el público han estado también los participantes en el Trofeo de Navidad de Vela Ligera, estando todos al lado de sus ídolos. Asimismo todos ellos han tenido la oportunidad de conseguir una licra de Movistar firmada in situ por los campeones olímpicos vascos.

 

Déjanos tus Comentarios