viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Íker y Tara asaltan el podio en Miami

Íker y Tara asaltan el podio en Miami

© Walter Cooper

© Walter Cooper

Los regatistas Movistar se anotan un nuevo podio parcial en la ISAF Sailing World Cup y se colocan terceros en la general de Nacra 17

En esta ocasión el viento sí permitió que la flota participante en la cita estadounidense pudiese echarse al agua. Con una intensidad de entre seis y ocho nudos que fueron aumentando durante la tarde hasta casi los 15, la clase Nacra 17 sumaba cuatro nuevas.

© Walter Cooper

© Walter Cooper

Con un total de nueve pruebas completadas hasta el momento, Iker y Tara lograban ayer jueves subirse al tercer cajón del podio provisional. Tras comenzar la jornada anotándose un 16º (parcial que se convierte en su descarte), el tándem Movistar reaccionaba y lograba firmar un quinto en la segunda prueba que iría seguido de un séptimo y un nuevo podio parcial en la cuarta y última manga.

Hoy viernes, el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 tratarán de defender su tercera posición en la última jornada de pruebas clasificatorias y acceder así a la Gran Final, aunque está claro no será tarea fácil. Por delante, los italianos Vittorio Bissarro y Silvia Sicouri lideran hoy la tabla con los mismos puntos que los segundos clasificados, los australianos Thomas Zajac y Tanja Chiara Frank.

El equipo de 470 Femenino compuesto por Bárbara Cornudella y Sara López afronta el día de hoy des del sexto lugar de la general con 24 puntos tras sumar un cuarto, un noveno y un décimo parcial, éste último descarte. Al frente, siguen liderando la tabla las británicas Sohpie Wenguelin y Eilidh McIntyre, que se distancian de las francesas Camille Lecointre y Hélène Defrance y las austríacas Laura Vadlau y Jolanta Ogar, segundas y terceras, respectivamente.

© Walter Cooper Giulia Conti y Francesca Clapcich

© Walter Cooper Giulia Conti y Francesca Clapcich

Tampoco les van nada mal las cosas al tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la categoría de 49er Fx. Dos cuartos y un 17º eran los parciales que se apuntaban ayer el dúo gallego-cántabro, ascendiendo hasta cinco posiciones en un sola jornada y colocándose décimas en la general. Con una última jornada de regatas por delante antes de la Medal Race, la tripulación tratará de defender su posición y acceder así a la Gran Final del sábado, reservada a las diez primeras tripulaciones de cada clase.

En lo más alto de la clasificación continúan liderando las italianas Giulia Conti y Francesa Clapcich, seguidas de las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard en la segunda posición y el tándem brasileño formado por Juliana Senfft y Gabriela Nicolino de Sá.

En 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp no disfrutaron de su mejor día y tras sumar un 25º, un 27º y un fuera de línea que descartaban, descienden hasta la 17ª plaza de la general. Esto complica sus posibilidades de acariciar el podio, ahora en manos de los americanos Stuart Mcnay y David Hughes, los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion y los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

© Walter Cooper Tom Burton

© Walter Cooper Tom Burton

Joaquín Blanco, por su parte, sumaba un 10º y un séptimo parciales, resultados que le permitieron subir en la tabla de Laser hasta la 20ª plaza. En el liderato, el croata Tonci Stipanovic rompió la racha del australiano Tom Burton, y se adjudica su primer cajón, mientras que el chipriota Pavlos Kontides regresa al podio ocupando el tercer lugar.

En la clase 49er, el Movistar de Carlos Robles y Dani Codina se ha situado en la 20ª posición de la general tras anotarse ayer jueves unos parciales de 24-18-17. En lo más alto del podio, los británicos John Pink y Stuart Bithell lideran la general provisional por delante del tándem danés Jonas Warrer y Peter Lang, que son segundos, y de los también daneses Mads Emil Stephensen y Christian Peter Stephensen.

Hoy viernes, última jornada de regatas clasificatorias a partir de las 10:00 hora local (16:00 en España).

Déjanos tus Comentarios