domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Iker y Tara, mejores españoles en la ISAF World Cup de Miami

Iker y Tara, mejores españoles en la ISAF World Cup de Miami

© MartinezStudio

© MartinezStudio

Ha finalizado en aguas de Miami la primera prueba del año de la ISAF Sailing World Cup y los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco han sellado una magnífica cuarta posición en la clasificación general.

Tras cinco jornadas de pruebas clasificatorias, ayer sábado era el turno de la Medal Race, prueba única y de valor doble no descartable reservada a los diez primeros clasificados en la general. Con un viento de entre ocho y 10 nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida al filo de las 11:00 hora local (17:00 en España) para las primeras Finales de la jornada.

Pocas horas más tarde llegaba el turno de la clase Nacra 17 y el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Tara Pacheco se echaba al agua dispuesto a defender el bronce, posición de la que partían. Los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond, que afrontaban la Gran Final desde la cuarta posición, dejaban claras sus intenciones de adjudicarse el bronce definitivo, obligando a los españoles a dar el cien por cien en el campo de regatas.

Tras una intensa lucha en la parte baja de la flota entre Iker y Tara y la tripulación británica, Saxton y Diamond cruzaban la línea de llegada en la novena posición, justo por delante del tándem Movistar.

Con estos resultados, el bimedallista olímpico y la campeona del mundo de 470 finalizaban la cita estadounidense en la cuarta posición empatados a puntos con la pareja británica, que se adjudicaba el bronce definitivo. Por delante, los italianos Vittorio Bizarro y Silvia Sicouri sellaban una victoria parcial, por lo que se hacían con el triunfo final de la regata por delante de los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara Frank, que se colgaban la plata tras anotarse un séptimo en la Medal Race.

Los regatistas Movistar han cumplido con creces su objetivo fijado para la primera prueba del circuito mundial de clases olímpicas, dejando claro su potencial sobre el catamarán olímpico y situándose en el top ten desde la primera jornada de campeonato. “Hoy con poco viento no hemos podido con el equipo británico, aunque cuartos en la general no está nada mal”, afirmaba el patrón vasco y sentenciaba: “tenemos que seguir trabajando para llegar a la próxima cita todavía a un mejor nivel”.

También llegaban a la Medal Race Barbara Cornudella y Sara López en 470 F, quienes finalizaron séptimas en una tabla encabezada por las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntyre.

En el resto de las clases, sin españoles en la prueba final, los triunfos fueron para Sofian Bouvet y Jeremie Mion (FRA) en 470 M, Jonas Warrer y Peter Lang (DEN) en 49er, Sarah Steyaert y Julie Bossard (FRA) en FX, Giles Scott (GBR) en Finn, Tonci Stipanovic (CRO) en Laser, Paige Railey (USA) en Laser Radial, Byron Kpkalanis (GRE) en RS:X M y Bryany Shaw (GBR) en RS:X F.

© Walter Cooper

© Walter Cooper

 

Déjanos tus Comentarios