viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Iker y Xabi enseñarán a volar sobre el agua en el Marítimo del Abra

Iker y Xabi enseñarán a volar sobre el agua en el Marítimo del Abra

El próximo sábado, día 14, dirigirán un clinic organizado por Movistar y dirigido a los regatistas más jóvenes.

Los prolíficos regatistas y campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández vuelven a navegar juntos en su tierra, Euskadi, con su patrocinador de siempre, Movistar, y en un barco de lo más revolucionario: el Moth.

Tras las Master Class de Movistar celebradas los pasados meses de septiembre y octubre en Galicia, el próximo sábado día 14 las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra, situadas en Las Arenas (Vizcaya), serán las que acojan un clinic dirigido a ocho niños en el que Iker y Xabi estarán apoyados a los mandos por Guillermo González, Diego Botín y el entrenador olímpico Eneko Fernández.

Nos encanta poder enseñar a las jóvenes promesas de la vela el presente y futuro de la navegación con foils, enseñarles a poder volar sobre el agua y explicarles cómo es el funcionamiento. El objetivo es que al final de la jornada puedan volar solos”, señala el hondarribitarra Iker Martínez.

2013 McDOUGALL+McCONAGHY Moth Worlds - Kaneohe Bay - Hawaii -USA . October 2013El barco “volador”

Esta Master Class de Movistar que dirigirán Iker y Xabi se impartirá en un barco muy especial: el Moth. Estas diminutas embarcaciones son conocidas como los barcos “voladores”, debido a que al navegar su casco emerge del agua y parece que está volando.

Se trata de una embarcación muy ligera, el casco suele pesar entre 10 y 20 kg, de poco más de tres metros de eslora y seis de altura del palo.

Es una clase que cada vez gana más adeptos en todo el mundo. El pasado Campeonato del Mundo se celebró en octubre de 2013 en Hawai y contó con un total de 80 barcos en liza.

 

 

Déjanos tus Comentarios