domingo, 28 - Feb - 2021
Inicio / Equipamiento / Imperium Maris, una nueva vida para las velas

Imperium Maris, una nueva vida para las velas

Imperium Maris

Nace Imperium Maris, firma española de bolsos y accesorios confeccionados con velas de las más prestigiosas regatas del Mediterráneo

La firma Imperium Maris ha lanzado al mercado su primera colección de accesorios de alta gama confeccionados con velas de las más prestigiosas regatas del Mediterráneo.

Valencia, importante puerto de la costa mediterránea española, acogió la prestigiosa America’s Cup en 2007 y en 2010, entrando así en la historia de la vela como la única ciudad europea que organizó la Copa desde el fin del siglo XIX. De las regatas quedaron velas, hechas a medida e inutilizables para otros veleros, pero todavía en buen estado para ser reutilizadas. Así surgió la idea de transformarlas para confeccionar bolsos y muebles en los que se mezcle historia y estilo mediterráneo”, comenta Mathieu Renaud, gerente de Imperium Maris.

La colección se compone de bolsos de calle, de playa, deportivos, sillas, hamacas y pufs, entre otros, caracterizados por su confección artesanal y su inconfundible imagen bicolor acompañada de un número, que transmite a la perfección el estilo náutico mediterráneo y la elegancia de un artículo de alta gama.

Junto a Mathieu Renaud, el equipo de Imperium Maris, lo forman el maestro velero Stephane Rouvillois, el diseñador Gabriel Pérez y el responsable de compras Sergio Campos

Imperium MarisCada una de las velas es elegida concienzudamente, lavada, planchada, cortada y, posteriormente, el artículo es confeccionado a mano. A las velas se añaden otros materiales náuticos como fundas de cabo para las asas del bolso, números que se usan para las regatas o tejidos de tapicería náutica. De esta forma conseguimos un producto único que transmita la libertad y la pasión por el mar que nos llevaron a emprender este proyecto”, ha señalado Renaud.

El Mediterráneo es una de las cumbres del mundo de la vela y es lo que pretenden transmitir nuestras creaciones. El puerto de Valencia recibió dos veces la Copa América, Alicante es el puerto de salida de la Volvo Ocean Race, Barcelona organiza la Barcelona World Race, mientras Palma de Mallorca es la sede de la Copa del Rey y del Turismo de Navegación, razones más que obvias para decidir transformar velas con historia y darles una segunda vida”, ha destacado Stephane Rouvillois, que además fue maestro velero de los equipos Victory Challenge y Alhingi en las ediciones 2007 y 2010 de la Copa América.

Conciencia medioambiental

Los artículos de Imperium Maris, que se pueden adquirir en tiendas de alta gama del sector náutico y a través de su página web www.imperiummaris.com, han nacido con el compromiso de dar una nueva vida a las velas utilizadas en las regatas.

Las velas están elaboradas con materiales no biodegradables, por eso con esta iniciativa conseguimos darles una segunda vida y, además, trabajarlas hasta el mínimo detalle para crear bolsos con historia que narran sus vivencias, como indicamos en cada etiqueta, en las regatas más prestigiosas del Mediterráneo como pueden ser la Copa América o la Volvo Ocean Race”, ha declarado Mathieu Renaud.

Las velas utilizadas por Imperium Maris provienen de:

  • Velas de recreo,confeccionadas en Dacron, que se recuperan en las velerías, los fabricantes de tejidos (materiales descartados) y de los dueños de barcos.
  • Velas de competición, laminadas en carbono y kevlar, que se recuperan gracias a los equipos profesionales de regata.
  • Spinnakers, velas en nylon blanco o de color, que se recuperan en velerías y equipos profesionales.

Colección custom

Para aquellas personas que son fanáticas de la personalización de las prendas, Imperium Maris ha creado una línea exclusiva que permite personalizar sus artículos escogiendo el tipo de vela con el que quieren que sea fabricados, de recreo o competición, así como el color del bolso y del número que aparecerá en él.

Déjanos tus Comentarios