domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Iñaki Ortego, Mejor Técnico Andaluz 2015

Iñaki Ortego, Mejor Técnico Andaluz 2015

Ignacio Ortego_FAV 2 151221

Iñaki Ortego Carbonell fue elegido Mejor Técnico Andaluz 2015 durante la reunión anual de técnicos andaluces celebrada en Loja y a propuesta de la Federación Andaluza de Vela. 

Ortego ejerce su labor en el Club Náutico Fuengirola, donde su buen trabajo al frente de la escuela de Vela y los equipos de Regata no han pasado desapercibidos para nadie y le hacen ahora merecedor de este reconocimiento que se hará efectivo con la entrega de una distinción en la Gala de la Vela andaluza, que se celebrará el próximo mes de abril en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María.

Iñaki Ortego Carbonell empezó a navegar a los ocho años en el Club Náutico Fuengirola. En los 90, se formó como monitor, y a los dieciséis años a través de la Federación Andaluza de Vela en Málaga se sacaba la titulación para poder trabajar durante los veranos en la Escuela de vela del Club Náutico Fuengirola en las diferentes categorías, lo que le permitió conocer el funcionamiento de una escuela de vela en primera persona, así como los sistemas de funcionamiento de su club náutico, una experiencia que sería fundamental para su futuro.

Durante sus años de carrera, la de Ingeniería Superior de Montes que sacaría en Córdoba, Ortego navegó en Crucero como tripulante en el laureado Tau Cerámica en las principales regatas del circuito de alto nivel nacional e internacional.

Corría el año 2009 cuando el malagueño decidía dar un giro en su carrera para dedicarse a su pasión; enseñar y navegar. En un momento en el que su club pasaba por un bache importante en el área de la vela ligera, Ortego proponía a su presidente el reto de levantar la escuela de vela y el equipo de regatas del club de forma conjunta, haciéndose con la gestión y dirección de ambos proyectos.

A partir de ahí, las temporadas en el náutico fuengirolense se miden por su crecimiento y logros, con una escuela de vela consolidada y referente en todos los colegios públicos de la ciudad en la temporada invernal, y lo mismo en verano, y un equipo de regatas que empieza con dos niños y hoy roza el medio centenar entre las clases Optimist y Laser 4.7.

Además, se consigue situar a sus regatistas en puestos de clasificación para pruebas autonómicas, consolidar un equipo de 4.7 que gana todas las pruebas provinciales de Málaga y el Campo de Gibraltar, clasificar a una de sus deportistas, Cindy Waslander, para el campeonato de España, y asumir la realización de pruebas de carácter provincial.

Para conseguirlo, en la actualidad Ortego trabaja con un equipo de cinco técnicos a los que hace partícipes de su reconocimiento, “El trabajo siempre tiene su recompensa, este premio aunque sea nominativo, tengo que extenderlo al equipo de técnicos que trabajan muy duro por hacer que la vela crezca día a día en el club, tarea que supone un sacrificio y lucha diaria con instituciones y reorganización de estructuras internas”.

El malagueño continúa, “También quiero dar las gracias a los patrocinadores, ayuntamiento, entidades que apoyan este deporte, y a la Federación Andaluza de Vela y mis compañeros por entender, valorar y apoyar el trabajo realizado durante todos estos años”. Cabe recordar que este premio se concede por votación del resto de técnicos andaluces.

No me olvido de los padres de los regatistas que acogen incondicionalmente las decisiones del equipo técnico, intentando siempre conocer el funcionamiento de este deporte y sacrificando tiempo y vida personal, con el fin de que sus hijos disfruten de la Vela»

«Y por último, a los grandes protagonistas, los niños y regatistas…ellos son los que nos hacen buenos o malos, ellos son los que nos llevan a trabajar y a los que nos debemos, y ellos son los que completan nuestro equipo técnico a la perfección……está claro que gracias a este equipo hemos podido hacernos con este título que comparto con todos ellos»

Déjanos tus Comentarios